Y Sony de nuevo, por si no se la veía suficientemente implicada

Por más que haya sido Microsoft (por motivos obvios y más que lógicos, dada su relación histórica con la plataforma) la compañía del mercado de consolas que más ha apostado en los últimos tiempos por el PC, parece que ahora Sony está redoblando esfuerzos, no solo aportando versiones de sus juegos anteriormente exclusivos de PlayStation (como God of War, Days Gone, Horizon: Zero Dawn, la recopilación de Uncharted o más recientemente, Marvel’s Spider-Man Remastered), sino que, según The Verge, estaría trabajando en una aplicación exclusiva para PC a modo de launcher que incluiría conceptos como la compra cruzada, del cual se han encontrado referencias en el título desarrollado por Insomniac Games.

A pesar de, al menos por ahora, se trate de un rumor pendiente de confirmación, lo cierto es que se trataría de una decisión muy curiosa por parte de Sony. En primer lugar, por haber esperado a tener ya varios títulos publicados en PC antes de este movimiento, cuando lo lógico, en mi humilde opinión, hubiera sido lo contrario, tener primero el launcher y luego los juegos, para evitar problemas de migración que ya hemos visto otras tantas veces. Y en segundo, por ir en contra de todas las tendencias actuales, que optan por la integración entre plataformas (sea bien en base a Steam, Epic Games Store o Xbox Game Pass) pero ya pasaron los tiempos de que cada desarrolladora o editora tuviera su propia aplicación. Muchos tendrán que ser los juegos, y suculentos tendrán que ser los incentivos, como para que los usuarios vean justificado ese paso, abandonando plataformas establecidas como es el caso de Steam, que ha sido hasta la fecha la elegida por Sony para el salto de sus títulos principales a PC.

Y por si no fuera suficiente con Sony, ayer también había rumores proporcionados por Microsoft, en este caso relacionados con Xbox Game Pass a través de la cuenta de Twitter del servicio. A través de la foto de perfil de la misma, en lo que parece un fondo de Death Stranding, como era de esperar, los rumores de la llegada del último título publicado de Hideo Kojima al servicio de los de Redmond no se han hecho esperar. Y aquí entra de nuevo Sony, ya que a día de hoy sigue siendo la propietaria de los derechos de la misma (y motivo por el cual no ha llegado a consolas Xbox), y esta decisión implicaría un acuerdo a nivel económico entre ambas partes. Y en el caso de que se diera, ¿serviría como punto de partida para el intercambio de servicios (si no son juegos, al menos para los multiplataforma) como pueden ser Xbox Game Pass o PlayStation Plus, anteriormente PlayStation Now) entre ambas? Rumores ha habido ya de manera recurrente, ¿sería esta vez esa base material para ello?

Teniendo en cuenta que es verano y estamos todos agarrados al ventilador o aire acondicionado deseando que pase el calor, todo rumor está bien para agitar un poco el ambiente de la industria del videojuego, a falta de que haya alguna novedad en Gamescom. Y ya que hemos hablado de fabricantes de consolas, que, Nintendo, ¿tú para cuando llevarás tus juegos a PC?