El código ético de la página web HyperHype, puede resumirse en los siguientes puntos:

  • La opinión de los redactores no representa a la página web

Las diferentes personas que colaboran en la página web pueden tener opiniones no compartidas con el resto de la redacción, y por lo tanto no puede tomarse como una idea apoyada por la página web como conjunto. Esto se aplica tanto a los artículos dentro de HyperHype como a las correspondientes redes sociales de cada redactor.

  • Respecto del clickbait…

El clickbait, una práctica que todos sufrimos a diario, no tendrá respaldo alguno en HyperHype. En caso de que alguna entrada pueda interpretarse como clickbait, rogamos que se nos comunique para cambiarla lo antes posible. Cabe destacar que cuando hacemos apología al clickbait no nos referimos  la publicación de titulares llamativos (con los que tampoco nos llevamos muy bien), sino más bien con aquellos de carácter engañoso que únicamente buscan crear una sensación de curiosidad esporádica y muy artificial.

  • Publicidad

HyperHype, como medio independiente, tiene en la publicidad su única fuente de ingresos. Pese a esto, esta publicidad no condicionará en ningún caso los contenidos que se publiquen en la página. De igual manera, se intentará siempre que esta publicidad no sea molesta ni intrusiva, de manera que no moleste al usuario. Por esto mismo, se ruega a los lectores desactivar adblock para no impedir que la página web obtenga ingresos y pueda así crecer en un futuro.

  • Fuente

Siempre y cuando sea posible, se intentará indicar la procedencia de una noticia con el enlace correspondiente para dar crédito a la fuente de la entrada. En caso de que la fuente sea la empresa detrás del juego a través de una nota de prensa, se indicará de igual manera.

  • Correcciones

No somos perfectos, y en ocasiones cometeremos errores, los cuales agradeceremos que se nos comuniquen, bien en la sección de comentarios del artículo, o a través de nuestras redes sociales. Una vez el fallo sea corregido, lo comunicaremos en Twitter junto al enlace a la nueva versión del artículo, junto con la disculpa correspondiente.

  • Conducta

De cara a nuestros lectores, pedimos lo que se pediría en cualquier caso: respeto. Una opinión diferente no implica tener que saltar a otros niveles, y dialogando pueden entenderse las dos posturas, pese a que no llegue a haber un convencimiento de la otra parte. En caso de comentarios negativos sin sentido, u odio irracional, se estudiará el caso y, si procede, se bloqueará a dicha persona de cara a comentar acerca de la web.

Por nuestra parte, nos oponemos a cualquier tipo de violencia o intolerancia, incluyéndose casos como el de la discriminación según género, sexualidad, religión o clase social, pero no limitándose a los mismos. Reconocemos que nuestras palabras pueden tener impacto en otras personas, y nos responsabilizamos de los daños que podamos ocasionar, que siempre trataremos de reducir al mínimo.

  • Relación con distribuidoras o empresas

Desde HyperHype no nos cerramos a colaborar con empresas de ningún tipo, siempre y cuando no interfieran en nuestro contenido y organización. De esta manera, las propuestas para cualquier colaboración serán siempre bien recibidas, de cara a patrocinios, sorteos, u otras ideas, pero tendrán que ser aprobadas por la página. En caso afirmativo, se anunciará el acuerdo además de los detalles que puedan resultar interesantes de cara a los lectores.

Al margen de ello, como medio independiente, las copias de prensa que nos ceden las compañías suponen una ayuda muy importante a la hora de poder analizar los diferentes títulos que se van lanzando al mercado, por lo que nos posicionamos frontalmente en contra de la venta de estas copias (ya de por sí vetada, en teoría). Asimismo, si bien trataremos de cubrir aquellos productos de los que se nos cedan copias, nos reservamos el derecho a no hacerlo por decisión editorial.

Por último, aunque sobre decirlo, HyperHype, como organización, no se posiciona con respecto a ningún grupo o compañía, y se compromete a mantener formalidad e igualdad con las compañías del sector independientemente de su afiliación al proyecto.

  • Libertad de colaboración con otras webs

Los miembros de la web no están cerrados a escribir en HyperHype, ya que se les da libertad para colaborar en otros proyectos si ese es su deseo.

  • Publicar en HyperHype

En HyperHype estamos abiertos a cualquier persona que quiera colaborar, pero la decisión de publicar un artículo queda reservada a la redacción. Los interesados podrán enviarnos sus artículos al correo de la página, desde el que será evaluado por el equipo de redacción. Esto se podrá hacer de manera ocasional; de momento no podemos añadir más integrantes fijos al equipo de redacción.