Carlos Sánchez – Director

Desde que empezó a escribir en páginas del sector con tan solo 14 años, Carlos no ha soltado el teclado ni para ir al baño. Amante de la fotografía y del buen cine, el director de la web se encarga del papeleo y de la revisión de los contenidos, cuando no está cazando trofeos o perdiendo el tiempo en Overwatch.


Ignacio Ory – Subdirector y Jefe de redacción

Estudiante de Diseño y Desarrollo de Videojuegos en la UCM, Ignacio es de esos a los que una consola se les queda corta. Estamos ante uno de los padres de la web, y es él quien mueve los hilos desde las sombras para asegurarse de que todo funciona como debe.


Kuba Kobalczyk – Redactor

Adorador de píxeles y de consolas empolvadas, Kuba es técnico informático y diseñador gráfico. Su trayectoria comenzó a los seis años con una consola clon de NES, y ahora sigue sus andanzas en la Master Race. Entre carrera y carrera en Need for Speed le gusta estirarse en el gimnasio.


Jaime L

Jaime Llanos – Redactor

Desarrollador web de profesión, escritor de vocación. De raíces chilenas, Jaime lleva amando los videojuegos toda su vida, presentando una cierta debilidad por aquellas producciones de menor presupuesto que, como él, buscan romper con lo establecido.


Rubén López – Redactor y CM

Los videojuegos, los cómics, el cine y la música conforman la base de todo lo que Rubén necesita para vivir. Amante de las buenas historias y futuro experto en comunicación, ha colaborado ya en varios medios especializados en videojuegos desde que se inició como redactor hace ya unos años.


José Miguel Ruiz – Redactor y CM

Tras lograr hacerse años atrás con una copia de Pokémon Amarillo, este joven conquense, estudiante de fotografía, solo ha soltado el mando para exprimir las capacidades de su Canon. Desde que apareció el modo Foto en numerosos títulos se pasa las horas muertas buscando los mejores encuadres.


Lorenzo Álvarez – Colaborador

Si bien Lorenzo siempre fue un apasionado del videojuego, no fue hasta que se hizo con una Dreamcast cuando descubrió que quizás el medio tenía algo más que contar. lngeniero informático de profesión, actualmente disfruta de la “vie Parisienne“, aunque la lengua del señor Guillemot no sea su fuerte.


David Aristi – Colaborador

Mientras estudiaba Filosofía en Colombia, David un día se tatuó el monigote de Hollow Knight. Desde entonces, notó que esto de jugar iba en serio. Las leyendas dicen que no ve la luz del sol desde que Frictional Games le enseñó que en la oscuridad se está bien a gustito.


Josué Campuzano – Colaborador

Estudiante de artes visuales, Josué es un tío simple. Le gusta escribir críticas de videojuegos, pues así puede estudiar sus intersecciones y sus diferencias del medio con otras formas de expresión. Su debilidad es la música de Bob Dylan, aunque no siente el mismo afecto hacia la idea de salpimentar sus textos con algo de humor.


Marcos Casal – Colaborador

Apasionado por el mundillo del videojuego desde hace más de 25 años, Marcos no deja J-RPG sin escudriñar. Aunque se formó como jurista, su vocación está perdida entre letras y vídeos, donde plasma su visión del medio. Su meta en la vida es tomarse unas cañas algún día con Hideo Kojima, Hidetaka Miyazaki y Yoko Taro.


Manuel Casal – Colaborador

Estudioso de la cultura pop, Manuel es uno de los escasos graduados en Periodismo que frecuentan la redacción. Cuando pasa por ella, siempre aprovecha para desmenuzar los porqués del medio, establecer paralelismos con el manganime o admitir su preferencia por la master race.


Juan Pablo Corella – Colaborador

Enamorado del noveno arte desde bien pequeño, criado entre arcades por su padre, JP siempre lleva una copia de Tetris consigo. Se trata de una de las últimas incorporaciones a la plantilla, aunque sus elaboradas opiniones se hacen valer tanto como las de los más veteranos.


Christian Díaz – Colaborador

Más allá de su pasión por el medio, Chris, maestro de Inkscape, es un gallego apasionado del diseño gráfico, especialmente cuando este se encuentra relacionado con el minimalismo y/o economía visual. Como autodidacta, también está interesado en proyectos relativos al software libre y al código abierto.


Eric Donate – Colaborador

Periodista aún en ciernes, Eric no hace distinciones entre sistemas: simplemente lo quiere jugar todo. Desde The Last of Us hasta Breath of the Wild, nuestra más reciente incorporación, que tampoco reniega de otros hobbies como el cine o el deporte, disfruta con cualquier género y en cualquier lugar.


Pedro Pablo Fernández – Colaborador

Pedro P. es Asesor de Producción de Arte, Director de Arte y Artista 3D. Empezó a trabajar en la industria en el año 2005, y desde entonces ha participado en el desarrollo de títulos como Spec Ops: The Line o Clive Barker’s Jericho. En 2016 co-fundó la empresa Vertical Robot, donde co-dirigió Daedalus y Red Matter.


Ricardo Guerrero – Colaborador

Mexicano fanático de la ficción, Ricardo compagina sus estudios de Lengua y Literatura – y sus incansables intentos de desdibujar – con su relación entre las letras, la historia y los videojuegos. Jamás niega un buen debate, a los que se reconoce asiduo.


Antonio M

Antonio “Lucci” Molina – Colaborador

Perdido en un bosque durante una partida de rol, se alimenta a base de raíces consoleras. A ratos escritor, a ratos analista por puro vicio, le gusta explorar todo en busca de huevos de dragón y buenas películas. Si encuentra la salida, promete vengarse del máster con preguntas filosóficas.


Javier M. García – Colaborador

Made in 1992. Graduado en Periodismo, intento de escritor y amante de los videojuegos desde que vio a su padre completar Resident Evil 2, a Javi le gusta escribir sobre lo que comunican y transmiten los videojuegos. Si no le encuentras, busca la consola más cercana.


Alejandro Reinosa – Colaborador

Amante de la música, las torrijas y de los videojuegos independientes. Actualmente está formándose para en un futuro poder entrar en la industria como desarrollador. Mientras tanto, rebusca en lo más hondo del mercado para encontrar pequeñas joyas indies.


Carlos ‘Wolfgang Aktion’ – Colaborador

Jugador y desarrollador. Fruto de diversas vocaciones, a.k.a. ‘Wolfgang Aktion’ busca y estudia las zonas comunes entre los distintos medios para contar historias, haciendo del cine, la televisión y – por supuesto – de los videojuegos complejos campos de estudio.