El futuro del rol en línea

En la conferencia de Electronic Arts del pasado E3 por fin se mostró Anthem, el nuevo título desarrollado por BioWare que se publicará en febrero del año que viene. En el EA Play se vio un tráiler cinemático y un gameplay del mismo que nos mostraba su gran despliegue tanto gráfico como jugable. No se vio casi nada de la historia que se narrará en el juego, no obstante, Jonathan Warner, director de Anthem, afirma que la estructura del juego será muy abierta además de que lanzarán contenido de historia adicional una vez se haya lanzado oficialmente el juego.

Como sabemos, el jugador se pondrá un exotraje, llamado Alabarda, para explorar el mundo creado por este título, el cual se encuentra en ruinas. Para que la exploración se pueda desarrollar cómodamente, el jugador irá potenciando su gran armadura y su arsenal de armas puesto que ese es el objetivo del juego, no obstante, eso no hace que las tierras plagadas de alienígenas dejen de ser peligrosas para convertirse en un lugar apacible donde vivir y tomar té.

Anthem

Las Alabardas nos permiten adoptar distintos roles en cualquier momento.

Para introducir un poco al jugador a la experiencia de la campaña del juego, Warner explica un poco la relación que tendrán los jugadores con el mundo diciendo que Anthem es un mundo que los dioses no han terminado, sino que han dejado en un conflicto permanente. Ahora bien, uno de los grandes problemas que tienen los jugadores de los juegos de rol es acabarse la historia principal y quedarse con ganas de más. Pues bien, según Warner de nuevo, en el momento en que los jugadores acaben la historia principal, podrán seguir haciendo misiones y actividades para seguir mejorando el personaje, ya que el objetivo principal del juego es seguir desbloqueando distintos tipos de Alabardas.Estas Alabardas o exotrajes son una de la parte diferenciadora de Anthem del resto de juegos de rol tradicional ya que en estos juegos siempre se ha empezado escogiendo una clase y teniendo que especializarnos en esa clase. La posibilidad que nos ofrecen las alabardas es la de no tener que encasillarnos desde el comienzo del juego sino poder ir evolucionando con todas las posibilidades siempre visibles, para así desarrollar tu propio rol.

Otro aspecto muy destacado y notable del juego es que se trata de un mundo muy grande y que está continuamente en línea, es decir que el juego se basará en la experiencia online. También se tiene la posibilidad de jugar en solitario, pero así las misiones y distintos peligros serán más difíciles de afrontar ya que está orientado al cooperativo.

Sinceramente, Anthem es uno de los juegos que más espero de 2019, con permiso de Kingdom Hearts 3. No es solo por la estética tan atractiva que tiene, sino también por la gran variedad de armaduras, armas roles y posibilidades que plantea. Los juegos de mundo abierto siempre han sido muy llamativos y especiales ya que nos permite hacer cualquier cosa con los recursos de los que dispongamos en el momento, y es esa necesidad de recurrir a los recursos los que motivan a seguir explorando y consiguiendo nuevos, ya que cada vez se hace más difícil avanzar sin lo necesario. Eso es lo que podría plantear Anthem, pero desde una nueva perspectiva que nos da aún más libertad.