Todas las novedades de la primera conferencia del evento

Anoche estuvimos retransmitiendo en directo la conferencia de Electronic Arts en el evento E3 realizado en los Ángeles para enterarnos y, por tanto, traeros todas las novedades que se están cocinando en la compañía, apodada, de los micropagos. Sin duda hemos podido ver como EA se ha lavado la cara y ha apostado por traer más de lo que hace unos meses nos gustó, además de enseñarnos todo lo que ya esperábamos, ¿comenzamos?

Empezando con lo que parece realidad aumentada de un monstruo que sale de la pantalla para comerse a todos los periodistas del público y dejar a HyperHype sin competencia y sin web amigas porque nosotros seguimos escribiendo desde España. Como en casa, en ningún sitio. El primer juego que ha aparecido en la gran pantalla de Electronic Arts ha sido Battlefield V, mientras dos de sus desarrolladores comentaban lo que ya pudimos ver en el vídeo de hace unas semanas: mejor destrucción, cambios en la jugabilidad, la historia jamás contada de la Segunda Guerra Mundial, … Pero han confirmado lo que muchos nos temíamos, Battlefield V contará con modo Battle Royale. Básicamente, esta charla ha sido el preliminar para la conferencia de Microsoft de esta misma noche en la que veremos más del juego bélico. Este es un corto tráiler sobre el multijugador:


El siguiente en aparecer ha sido FIFA 19, un clásico de la conferencia anual de EA. Este año, para goce de los poco forofos del fútbol, no se han parado demasiado en este título. La gran novedad del 19 será que por fin llegará la liga más importante del mundo, aseguran, la Champions League. Además prometen que el mundial de Rusia podrá ser jugado de forma gratuita en la entrega FIFA 18 para alzar la copa con nuestro país favorito.

A continuación nos contaron que están preparando un nuevo sistema para que podamos disfrutar de todos los juegos de la compañía en las plataformas que queramos (Ordenador, móvil, televisión) utilizando la nube. Origin access Premier traerá consigo todos los juegos que lleguen a ordenador, comenzando por Madden NFL 19, FIFA 19, Battlefield V y Anthem. Contará con más juegos de otras compañías y llegará este verano a nuestras casas.


Tras esto, Dennis Brännvall, director de diseño de Star Wars Battlefront II, subió al escenario recoociendo que no comenzaron el juego con buen pie (si recordáis todo el follón de los micropagos lo comprenderéis). Para compensar han querido traer lo que los jugadores podrían esperar, comenzando con los Ewoks y continuando con nuevos planetas y héroes prometiendo la gran esperada “Guerra de los Clones”. Terminó su destacable rato de nerviosismo pronunciando “Que la fuerza os acompañe”.

battlefront-2-guerra-clones-general-grievous

Una grata sorpresa para servidor ha sido el siguiente título que, desde luego, no esperaba. Unravel 2 ha sido presentado con un tráilers en el que se puede destacar que aquel ovillo de lana roja que me acompañó durante un hermoso viaje lineal hace un año y pico, vuelve acompañado de otro de lana azul. Unravel two será una aventura en cooperativo estricto en la que perseguiremos aquella chispa que unirá nuestros hilos. Con estricto me refiero a que, sí, podremos jugar nosotros solos pero siempre habrá dos personajes en pantalla para avanzar a través de los obstáculos. Por cierto, ya se puede jugar a este, espero, maravilloso título.

Electronic Arts saca pecho con Unravel y presenta EA Originals, una gran cantidad de indies y experiencias diferentes que se firman con las dos primeras vocales del alfabeto. Todo esto ayudó a dar pie al título que más llamó la atención de la conferencia: Sea of Solitude. Siguiendo con el nerviosismo indie, esta prometedora artista intenta respirar hondo para presentar su interesante propuesta germana. Este juego nos brindará una historia sobre la soledad. Sinceramente, no tengo palabras para explicar esta parte de la conferencia y reflejar los sentimientos con los que la artista nos contaba por qué han hecho este juego y con qué fin. Os recomiendo que veáis esa parte en el video del comienzo de este texto (minuto 37) y el tráiler que os dejo a continuación:


Otra gran sorpresa fue un juego de móvil presentado de manera muy simple: toca la pantalla hasta destrozar el núcleo enemigo, ¿os suena? Mantén la mayoría de zonas centrales del mapa con tus tropas y ganarás la partida gracias a un gran misil, puede que sea uno de los videjuegos favoritos de Kim Jong Un, tal vez quisiera jugarlo dentro de unos días en Singapur. Dos jugadores profesionales han participado en esta presentación para mostrar cómo funciona el juego de estrategia. Dos misiles lograrán convertir al otro jugador en cenizas: Este es Command and Conquer Rivals.


Y la que se esperara que fuera Joya de la Corona, Anthem, se mostró al final de la conferencia. Sentimientos encontrados que quieren que este sea algo totalmente nuevo que revolucione la industria pero recuerda demasiado a Destiny, que no ha logrado funcionar del todo entre los jugones. Se ha mostrado un tráiler y las cuatro clases que protagonizaran el viaje espacial. Han invitado a 3 personalidades importantes del juego a los cuales han hecho preguntas medianamente interesantes y, acto seguido, han cogido supuestamente un par de preguntas aleatorias de Twitter que parecían demasiado adecuadas y preparadas con material gráfico para mostrar cómo funcionará. No contará con cajas, podremos customizar nuestro personaje. En principio se espera que llegue el próximo 22 de febrero.


Esta ha sido la conferencia de Electronic Arts en el E3 2018. Quiero recordaros que podéis seguir el resto en directo y con nosotros en nuestro canal de Twitch o, si lo preferís, mediante las crónicas que publicaremos al día siguiente de todas y cada una o las noticias de última hora. Que disfrutéis del evento.

4+