Las batallas históricas jamás contadas

Durante años y años hemos podido contemplar, desde lejos, cómo ha tenido lugar una tarada guerra entre Call of Duty y Battlefield. Hay jugadores que prefieren las partidas cortas de combate rápido y cercano, otros que prefieren recorrer un gran mapa en un vehículo blindado ya sea terrestre, acuático o aéreo… y, bueno, también hay otros a los que ni les va ni les viene ninguna de las dos opciones.

Los que nos gusta vivir una guerra realista – sin llegar a los niveles de ARMA III – hemos estado en vilo estos últimos días esperando conocer en qué época y en qué escenario invertiremos unas cuantas horas de nuestra vida a finales de este mismo año, probablemente. Durante las últimas horas se ha comentado que Battlefield V podría estar ambientado en la Segunda Guerra Mundial, llegando a aparecer extrañas imágenes por la red  y se ha soltado algún que otro vídeo que presentaba más preguntas que respuestas. Pero, por fin, aquí tenemos la presentación oficial:

Lo hemos visto varios compañeros y yo en directo y, ciertamente, la primera vez no nos hemos enterado de mucho. Demasiada acción, que sumado a los inconvenientes de streaming, no nos ha permitido apreciar con claridad todos los matices de la propuesta. Ahora – tras haberlo visto unas… ¿10 veces? – puedo asegurar que el vídeo presenta muchísimos detalles. Algunos de ellos nos han hecho dudar de en qué zona estaban luchando estos buenos hombres y mujeres, y otros tantos seguramente ni los habremos visto. Champagne, osos de peluche, katanas, brazos de metal, acentos británicos y americanos… No teníamos ni idea de dónde nos encontrábamos ni contra quién peleabamos, pero definitivamente nos encontrábamos, al fin, en la Segunda Guerra Mundial; en una Segunda Guerra Mundial diferente a la perspectiva habitual, en la que precisamente no se hablaba mucho inglés.

Gracias a la nota de prensa de Electronic Arts y a la presentación del juego que hemos seguido en directoaquí la podéis ver resubida – lo hemos comprendido un poco mejor: Battlefield V nos permitirá descubrir la historia de las batallas jamás contadas. Un servidor, siendo un gran aficionado la historia de la época, no podía estar más contento. Hay cientos de historias que jamás se han visto ni en cine, ni en series, ni mucho menos en videojuegos. Es cierto que últimamente esto está acabando y, por ejemplo, hemos podido ver uno de los mayores rescates de la Segunda Guerra, el de Dunkerque, en la gran pantalla, gracias a la película dirigida por Nolan que recibe el mismo nombre; así como El Instante más Oscuro, de Joe Wright, que cuenta tal hazaña insitu desde las islas.

Battlefield se ha cansado de los tópicos del Día D

Rompiendo con lo establecido, en Battlefield V lucharemos en los gélidos paisajes noruegos en la piel de una joven combatiente de la resistencia noruega, y desembarcaremos en el calor del desierto del norte de África, entre otros.

Battlefield V es un regreso a los orígenes para DICE como estudio, la era que define la saga de Battlefield: la Segunda Guerra Mundial. Queríamos ofrecer una recreación fresca y moderna de un entorno familiar. Nuestra visión con Battlefield V es mostrar los entornos más inexplorados del conflicto. La escala de cada ubicación y el nivel de inmersión es diferente a todo lo que hemos hecho previamente en Battlefield. Los jugadores se adentrarán en un viaje épico.Oskar Gabrielson, gerente de DICE

battlefield_5_hyperhype_2

Parece ser que el juego, enfocado principalmente al modo multijugador, contará con Vientos de Guerra, un gran soporte post-lanzamiento de forma gratuita que llenará el campo de batalla de eventos, recompensas y desafíos. Además, se han añadido novedades jugables de gran calado, entre las que se encuentran la posibilidad de remolcar armas estacionarias, construir fortificaciones, reparar estructuras, devolver granadas, etcétera. Tal es el nivel de novedades, que el título ha tenido el honor de coronarse, a juicio de la desarrolladora, como el modo multijugador más inmersivo hasta la fecha dentro de la franquicia.

Como era de esperar, el modo campaña, Historias de Guerra, también lo encontraremos en Battlefield V, contando con una perspectiva muy similar a la de su predecesor. A través de él, podremos conocer la guerra a través de los ojos de hombres y mujeres, aunque para conocer un poco más sobre dicha modalidad, así como sobre todo el conjunto, nos tocará esperar hasta el próximo día 9 de junio, en pleno E3, donde se brindarán detalles adicionales sobre este juego que nos ha dejado sin saber muy bien qué pensar de él mientras escuchábamos los “wow” de Trevor Noah.

Por su parte, Battlefield V estará disponible en Xbox One, PlayStation 4 y Origin el día 19 de octubre y, si os morís por probarlo, la edición Deluxe Edition contará con acceso tres días antes y los miembros de EA Access y Origin Access podrán saltar a la versión de prueba el 11 de ese mismo mes. Yo lo necesitaría hoy mismo, pero habrá que esperar.

battlefield_5_hyperhype_4

Fuente: Nota de prensa de Electronic Arts y evento en directo.