Nuevos detalles de su progreso

Fallout 4: New Vegas es uno de los mods más ambiciosos creados hasta la fecha creados para los juegos de Bethesda. Coincidiendo con los rumores de Fallout 3 Remaster y con el anuncio de Fallout 76, es momento de ver cómo va el desarrollo de Fallout 4: New Vegas, y según parece va bastante bien.

Ya se informó del cambio que sufriría la interfaz del juego de Bethesda, pero ahora, el equipo fallout 4 New Vegasde desarrollo del mod, explica el progreso de la jugabilidad y del mundo que se está desarrollando. Según esta información, el trabajo del mapeado está yendo cada vez mejor y han llegado a un punto en el que se puede caminar por diversas zonas del mapa. Por otro lado, añaden que su principal cometido es perfilar estas zonas ya que no están completas y que lo único que podría hacer el jugador actualmente sería limitarse a observar y explorar.

No solo debe pulir las zonas, sino que también deben ir añadiendo más ya que no cuentan con un mapeado completo, no obstante, explican, el proyecto va tomando forma poco a poco. Sobra decir que no es un juego en sí, sino un mod, como ya he dicho, realizado por un grupo de modders, el cual es gran fan de la saga Fallout y además del Fallout: New Vegas.

Es admirable ver como gran cantidad de grupos de modders se atreven a seguir creando contenido para los videojuegos o sagas que ya tienen cierto tiempo. Fallout 4 no llega a los tres años, pero por desgracia no parece estar envejeciendo bien, es por eso que, el que un grupo de fans se niegue a dejar en el olvido un juego de estas características es algo atrevido.

Fallout 4 no tuvo un gran recibimiento, si lo comparamos con su antecesor, aun así, sigue siendo un gran título que ha dejado grandes recuerdos y que, a pesar de no estar tan refinado, los fans seguimos rejugando o continuando las partidas que dejamos aparcadas. Fallout 3: New Vegas es otro de los juegos míticos de la saga Fallout, que fue un spinoff más que digno de Fallout 3. Fallout 4: New Vegas puede convertirse en esa parte que complete el juego original porque, aunque funcionó correctamente, no dejaba de sentirse incompleto.

fallout 4 New Vegas

El anuncio de la buena marcha de Fallout 4: New Vegas coincide con las fechas de anuncio de Fallout 76 y los rumores de Fallout 3 Remaster, como he dicho al principio, la casualidad. Puede que Obsidian se anime a sacar por su cuenta el Remaster de Fallout 3 New: Vegas y que este se una al remaster del 3, pero esto ya no es ni especulación ni rumor, sino deseos de los fans, aunque también hay que tener en cuenta que los rumores que hablaban de la remasterización de Fallout 3 también hablaban de que en vez de este título fuera New Vegas.

Por suerte, no tenemos que esperar al E3 para ver nada, ya que no es un jugo oficial, sino un mod, algo muy utilizado en las sagas de Bethesda, que permite seguir añadiendo contenido y experiencias a los juegos pasados. Aun así, estaremos atentos a las noticias sobre el desarrollo de este mod.

1+