1, 2, Hermandad de Acero, 3, New Vegas, 4, 76

Desde la tarde del lunes estuvimos pegados a la pantalla mientras mirábamos la televisión de Bethesda en la que se leía “Please, stand by” – Por favor, esperen -, conocida frase de la saga Fallout. 24 horas tuvieron el directo encendido, incluso pusieron al cabezón de Fallout en posición de dormir durante toda la noche hasta que, por fin, mostraron aquello que todo el mundo esperaba conocer. Aunque creíamos que el anuncio sería de la remasterización de Fallout New Vegas, en octubre cumplirá 10 años, nos sorprendieron con el teaser tráiler de Fallout 76.

El por qué de este nombre reside en que el Refugio 76, ya conocido en otras entregas como Fallout 3 y 4, será el protagonista de esta nueva aventura posapocalíptica. En la historia de este juego, para aquellos que no la conozcáis de cabo a rabo, este refugio se construyó pensando en que se sus puertas acorazadas se abrirían 20 años después de la guerra nuclear, que tuvo lugar en 2077. Por lo tanto, y como vemos en el Pip Boy del vídeo que fecha 27 de octubre de 2102, Fallout 76 seguiría esta premisa y la historia de este videojuego parecería comenzar entonces. Esto significa que es el juego de la saga que nos posiciona antes en la historia, sin contar el comienzo de Fallout 4, claro está.

Este refugio nuclear se encuentra en el estado de Virginia y está, de este modo, bastante cerca a Washington DC, por lo que tal vez podríamos esperar alguna referencia a la historia de Fallout 3 aunque entre ambas historias pasan cerca de 60 años. Y los residentes de este “hogar” son de los primeros, por no decir los iniciales, en salir a la superficie para volver a tomar el control del Yermo así que el exterior será, posiblemente, más basto y hostil que el de resto de entregas.

fallout-hyperhype

Se espera que este sea un juego online y, por los parecidos, podría darse un aire a Rust, aunque esto está aún sin confirmar. Por lo pronto no conocemos más pero Bethesda ha anunciado que sabremos más sobre el juego en su conferencia del E3 2018 que podréis seguir con nosotros en directo y en la web.

 

3+