¿A qué juegas, Bethesda?

El pasado día 30 de mayo conocimos que uno de los nuevos títulos de Bethesda sería Fallout 76, y que, pese a lo precipitado de su anuncio, se presentaría oficialmente en este E3. De forma previa a la presentación, el directo de Twitch de Bethesda mostraba una imagen de Please Stand By, ya mítica desde el reveal de la cuarta entrega numerada de la franquicia, dando lugar a la libre especulación sobre qué clase de Fallout sería. Muchísimos fans creían que se trataba del remaster de Fallout 3, ansiado por todos los fans de la saga, aunque finalmente se acabase tratando de un misterioso y apetecible Fallout 76.

Fallout 3 remasterEs un hecho que los fans de la saga quieren que este sueño se haga realidad y que podamos ver el título de Bethesda en nuestros ordenadores y consolas con un buen lavado de cara. No obstante, los deseos no siempre se cumplen, y el que, contra todo pronóstico, se presentara un título completamente nuevo fue algo que, en mayor o menor medida, supuso un golpe algo desilusionante – más allá de lo intrínsecamente esperanzador del concepto, que podría suponer un soplo de aire fresco para la afincada saga post-apocalíptica.

Tranquilos. Todavía hay esperanza para el remaster de este gran juego, y es que SoMeh, un misterioso usuario de Reddit, compartió una publicación hace escasos días que anticipaba el anuncio de Fallout 76. Una predicción que, horas más tarde, se acabó cumpliendo, y que se vió sucedida por una oleada de mensajes en la susodicha red. Los fans de la saga preguntaron al usuario, como si de un oráculo se tratase, sobre si había información de la remasterización de Fallout 3, a lo que SoMeh respondió con un simple y escueto ““, pues, según dijo, no podía dar más datos al respecto. Se daba el pistoletazo de salida, así, a un gran río de rumores y especulaciones sobre la posibilidad del título revisado, que, por desgracia, no parece que vaya a concluir hasta el día 11 de junio, día en el que tendrá lugar la conferencia de Bethesda en el E3, y en la que podremos ver si nuestras dudas se despejan o se mantienen unos meses más.

Fallout 3 fue un grandísimo juego, y prácticamente a todos los que tuvimos oportunidad de jugarlo nos pareció una obra maestra. Los que nos sentimos nostálgicos de vez en cuando lo jugamos, pero con lo acostumbrados que estamos a los excelsos gráficos de otros títulos, sumado a lo desarrolladas que están las mecánicas de los títulos que actualmente gobiernan el mercado, cada vez se hace mas complicado disfrutar del título como antaño. Con la llegada de Fallout 4, muchos esperábamos el retorno del rey, y en cierta manera así fue, pero se mantuvo lejos de las cotas de calidad de su predecesor.

Fallout 3 remasterFallout 4 fue, bajo mi punto de vista, un buen juego, pero se perdió con tanta innovación, y no fue muy aclamado. La presentación de Fallout 76 puede suponer el regreso de esta saga a lo más alto de los juegos de supervivencia post apocalíptica, aunque en realidad no sepamos nada del juego. No obstante, el que Fallout 76 se haya presentado no cierra de ninguna manera las puertas a la remasterización de Fallout 3, y si la información de SoMeh es cierta, tal y como pasó el otro día, podríamos hablar de un grandísimo año fiscal para Bethesda ya que contaría con Rage 2 y Fallout76, entre los oficiales, y con Fallout 3 Remaster como rumor. Pero, ¿dónde está The Elder Scrolls VI?

Hace no mucho hablamos de las posibilidades de Bethesda para el E3 y dejamos caer la misma duda. Podrían cumplirse todos los rumores sobre The Elder Scrolls VI y que el día 11 se presentara o se diera información del juego, dejando por fin claro que todos los rumores que han actuado como rompecabezas eran ciertos y que han puesto la verdad sobre la mesa. Pero, vistos los planes y las últimas declaraciones de la compañía, más nos vale nos hacernos ilusiones antes de tiempo.

2+