Rumores, rumores y más rumores

Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, se dirigió recientemente a los fans de la compañía mediante un tweet en el que afirmaba que la conferencia de Bethesda en el E3  de este año será, posiblemente, la más larga que han hecho jamás. Esto se debe a que, según el propio directivo, tienen mucho contenido preparado para enseñarnos en esta edición.

A pesar de esto, Hines no dijo nada relativo a qué juegos serán anunciados, lo que ha provocado que muchos fans hayan empezado a especular sobre las sorpresas que nos pueden tener preparadas. Si bien es cierto que son solo rumores, hay que tener en cuenta que las entregas de sus sagas más destacadas son relativamente recientes, por lo que cabría esperar nuevos proyectos – hasta ahora, el más sonado es Rage 2. Además de esto, no deja de sonar también cierto rumor de un posible The Elder Scrolls VI, pero esto no es más que una especulación sin mucho fundamento, y a la cual, personalmente, no le daría demasiada credibilidad. Soñar es gratis, supongo.

Bethesda Games logo

Por otro lado, el pasado día 18 de abril, el twitter oficial de Bethesda, publicó un tweet en el que decían literalmente que “no podemos esperar para compartir todo en lo que hemos estado trabajando“, con lo que abrieron las puertas del cielo a la libre interpretación y a la especulación por parte de la comunidad. A partir de ese tweet se empezó a rumorear sobre Starfield, un proyecto de rol espacial que podría ser muy interesante.

Si unimos esta información, algo más antigua, con las recientes declaraciones de Hines sobre la gran cantidad de contenido que se va a enseñar, bien es cierto que muchos de estos rumores podrían pasar a ser, en cuestión de semanas, una realidad, aunque tampoco es cuestión de vender la piel del oso antes de cazarla. Nos encontramos a un mes escaso de la conferencia de Bethesda en el E3 2018, y, sin embargo, todavía desconocemos cualquier detalle que implique el conocimiento de dichos proyectos, aparte las escasas filtraciones sobre Rage 2 y Starfield, de los que la compañía ha decidido no realizar declaraciones.

Para cualquier fan de Skyrim, Fallout, Prey, Doom o Dishonored, resulta imposible contener las ganas de esta conferencia, pues, para bien o para mal, al fin todos los rumores serán confirmados o desmentidos. Si algo le pedimos, es que, independientemente de los anuncios que allí tengan lugar, Bethesda sea capaz de sorprendernos una vez más, pues lo cierto es que este 2018 se nos antoja algo menos emocionante que ciertos años pasados – con el debido permiso de Red Dead Redemption 2. Con esto, comienza la cuenta atrás, y se da rienda suelta al tren del hype. ¿Estará la compañía estadounidense a la altura?