Una nueva entrega de la serie está de camino

Si sois de los que han comenzado la saga con el primer juego cuando todavía existía la Unión Soviética, o seáis de los que se han incorporado hace escasos años, no pasa absolutamente nada. Ya que hoy os traemos una noticia que va a alegrar tanto a la vieja, como a la nueva escuela. Bethesda, el estudio estadounidense de desarrollo y distribución de videojuegos, nos ha dado a entender que B.J. Blazkowicz todavía no ha tenido suficiente y nos espera una nueva entrega. La fecha de lanzamiento todavía es desconocida, pero se puede decir con toda la tranquilidad de que es cuestión de tiempo que aparezca.

Hace menos de un año, pudimos presenciar el lanzamiento oficial de Wolfenstein II: The New Colossus y Bethesda ya no puede esperar más para seguir con la serie. Pero antes de seguir con las maravillosas aventuras de nuestro espía estadounidense de ascendencia polaca, tendremos que ‘conformarnos’ con el spin-off Wolfenstein: Youngblood, donde podremos meternos en las pieles de las hijas de Blazkowicz. Y tampoco podemos pasar por alto el hecho de que los amantes de la realidad virtual también tendrán un exclusivo, Wolfenstein: Cyberpilot el cual podrán exprimir a más no poder mientras esperan la tercera parte titánica de la serie.

Pete Hines de Bethesda nos ha dejado bien claritas las cosas, Wolfenstein III, ya es una realidad sin fecha de lanzamiento establecida. Pero teniendo en cuenta que ahora el estudio está centrado principalmente en Wolfenstein: Youngblood, todavía tendremos que quedarnos con la duda y esperar, ya que esa espera puede ser de meses, o incluso años. Tampoco sabemos con certeza que carácter cobrará el juego, ya que Bethesda comenta que está buscando constantemente nuevas formas de renovar todo el esquema Wolfenstein y como es de obviar, un desarrollo con innovaciones tarda algo más que una simple entrega sucesora de una serie.

Mientras nos hayamos a la espera de esta nueva entrega de la serie, os recomendamos que vayáis metiéndoos en el papel de B.J. Blazkowicz y comencéis con las entregas posteriores a esta parte que está todavía en desarrollo. Y ya que estamos pisando la saga Wolfenstein una vez más, creo que la franquicia aprendió de sus errores a lo largo de la saga. Diciendo esto, que como ya sabéis es mi punto de vista, me estoy refiriendo a algunas entregas intermedias de la serie como por ejemplo las del año 2001 (Return to The Castle Wolfenstein) y (en menor grado) 2003 (Wolfenstein: Enemy Territory). Sinceramente, cuando las jugué me aburrió bastante de lo pasillero que era. Eran pisos y pisos de pasillos y esquinas donde aparecían soldados alemanes, que muchas veces parecían estar copiados y pegados simplemente cambiándolos de posición. Solo a veces había alguna que otra misión en la que teníamos que reventar algo o matar a algún ser biomecanizado. En general no eran malos shooters, pero les faltaba la típica chicha de un FPS y eso es lo que hundió bastante la fama de las dos entregas.


Wolfenstein III

 

Wolfenstein III

 


Pero al fin y al cabo, todos somos seres humanos y antes o después en la vida, llegará un momento en el que cometeremos algún error, ya sea grande o pequeño. La verdadera cuestión es si queremos corregirlo o no.