Todo apunta a que es real

La tarde de ayer tuvo como mayor revuelo la posible filtración de numersos títulos aún por anunciar, entre los que aparece RAGE 2, por un listado en la cadena de tiendas de Walmart. Aunque algunos títulos del listado ya están presentados, como Beyond Good and Evil 2 o Super Smash Bros. para Nintendo Switch, sorprende que títulos como el ya mencionado, del que apenas ha habido rumores o noticias de cualquier tipo, aparezcan, pero sorprende más aún la respuesta desde una cuenta aparentemente oficial para el juego, creada hoy, y con un único tuit que responde a Walmart, dejando caer que el título se presentará en el próximo E3.

Al margen de que, oficialmente, desde Bethesda no se ha confirmado ni desmentido la filtración, todo parece indicar que RAGE 2 tendrá su hueco en la conferencia del E3 de Bethesda, quedando aún por determinar si será una secuela directa (no solo a nivel argumental, sino también en lo mecánico) o un reboot de la primera entrega, como ya sucedió con la saga DOOM.

RAGE, para los que no lo recuerden, fue el primer título de id Software publicado por Bethesda, y llegó a PlayStation 3, Xbox 360 y PC con un apartado técnico muy potente para la época, haciendo uso del motor id Tech 5 y la tecnología de las Megatexturas para mejorar el acabado visual del mismo.

Pese a que RAGE obtuvo buenas valoraciones en su día, nunca se llegó a rumorear de manera activa una secuela, y ahora que su regreso parece confirmado, queda ver si el juego también logrará sorprendernos también de nuevo, bien por su tecnología (no sería descabellado que, dándose a conocer ahora, pudiera llegar a las sucesoras de PlayStation 4 y Xbox One) o por algún tipo de novedad jugable que implementen los chicos de id Software. En cualquier caso, parece que solo hará falta esperar al E3 para estar al tanto de RAGE 2 y, ¿quién sabe?, igual algún título más de la lista también aparece por el evento.

2+