Trío Calavera

Las compañías tienen sus formas de adaptarse al mercado desde tiempos inmemoriales. Independientemente de cuál sea su sector inicial, si esta desea persistir y dispone de fondos suficientes, nada podrá con dicha empresa. Además, cuanto más mercado tenga, más probable es un aumento de beneficio y eso al fin y al cabo siempre interesa. Hay desarrolladoras que se lanzan a diferentes plataformas, las hay que comienzan con un género y después van pisando otros. Un buen ejemplo de ello es la famosa franquicia Halo con su Halo Spartan Assault, proporcionando una experiencia (ligeramente) similar a un juego de rol, pero sin serlo del todo.

No tiene mala pinta, pero le falta algo de trabajo y espero que no hagan copia y pega de otros títulos…

Sin embargo, ya que estamos hablando de adaptaciones al mercado, veamos qué es lo que se trama Riot Games con su FPS. Valorant, como ya sabréis muchos, es un videojuego táctico de disparos en primera persona. El título a primera vista goza de un estilo bastante peculiar e incluso que pueda parecer ‘no ser suficiente’ si lo comparamos con otros shooters actuales. Pero qué menos que darle una oportunidad una vez se lance oficialmente, ¿verdad? Aunque claro, hasta que salga este shooter competitivo 5v5, todavía lloverá.

Parece que Riot Games quiso crear un híbrido entre Counter-Strike: Global Offensive y Overwatch. Un título bastante peculiar, pero que a buen seguro encontrará dificultades a la hora de mantenerse a la altura de los citados titanes; algo que comprobaremos una vez el estudio desarrollador eleve la presa y todos los jugadores puedan nadar por sus aguas. Hasta entonces, tendremos que ir conformándonos con las novedades que va sacando Riot y entre estas, novedades como tres personajes frescos del juego. A continuación os dejamos con los videos de cada uno de los integrantes de este nuevo shooter de los padres de League of Legends.



Si es cierto lo que dicen los desarrolladores (esperemos que sí), el FPS llegará en su versión de PC a nuestros discos duros este verano. Otra cosa más revelada sobre Revenant es que este será un videojuego sin lootboxes o cajas de recompensas. Una característica que aumenta la nota del juego. Sin embargo, seguramente habrá skins y otros cosméticos que deberemos comprar, pues los servidores no se pagan solos, supongo…

Personalmente tal y como he visto los diferentes elementos del juego en los vídeos, a Valorant aún le queda algo de desarrollo. Obviamente Riot Games conserva el estilo visual de su títullo F2P estrella, League of Legends. No obstante, algunas animaciones y transiciones, a mi gusto; necesitan pulirse un poco más. Si tomamos de ejemplo Overwatch, este nos ofrece un tipo de acción más frenético y dinámico. Por otra parte, lo que hay mostrado de este nuevo shooter en la web deja ver una acción bastante más sencilla, aunque dinámica a su modo. Me atrevería a compararla con una fusión básica del títulos como Crossfire y Black Squad, disponibles de forma gratuíta.

Espero estar equivocándome y que Riot realmente saque un buen título, pues seré el primero en probarlo nada más lo lancen. Hasta entonces quedo a la espera – y con ganas – de otro shooter entre los que elegir a la hora de mirar mi carpeta de juegos.

1+