Un (probable) acierto a la hora de hablar de diversión vóxel

En varias ocasiones habremos escuchado hablar sobre videojuegos que al principio del desarrollo iban a ser una cosa y después han acabado siendo otra muy distinta de la idea original. Sin ir más lejos, uno de los ejemplos más famosos de ese fenómeno, es la saga Grand Theft Auto. Esa franquicia, al principio iba a ser un juego de policias y ladrones, tal como lo lees. Iba a basarse en persecuciones y poco más. No iba a haber historias profundas ni varios personajes que te diesen misiones. Y por otro lado, hace unos siete años, a la empresa Mojang y a Marcus Persson se les ha ocurrido crear un simple simulador de construcciones que al principio tenía unos simples bloques que se comportaban de diferentes formas. Más tarde, ha pasado a incluir más bloques, más objetos y más características que más tarde, el conjunto de todo eso; pasaría a llamarse Minecraft.

Hytale

Tal y como podéis comprobar, la creatividad nunca tuvo límites en Minecraft

Minecraft recibió muchísimo apoyo de colectivos de diferentes edades y aficiones. Todos querían poner bloques y tener granjas llenas de cerdos y vacas. Más tarde comenzaron a salir otras entregas basadas en añadir un modo historia al juego (ya que la que tiene Minecraft, es como algo que está ahí, pero no se juega para llega a ese punto). Y con los años iba pasando el hype como pasa con todo, pero a día de hoy el título sigue recibiendo actualizaciones y dispone de un fanbase muy amplio. Y con eso pegamos un salto a Hytale, un videojuego basado en “principios Minecraft”, creado por Hypixel Studios; un nuevo equipo independiente fundado por los cofundadores de uno de los servidores más grandes de Minecraft, llamado, precisamente, Hypixel. Otro hecho muy destacable, a la par que sorprendente, es que dicho equipo será apoyado por Riot Games, que como ya sabréis, es uno de los exponentes más punteros de la industria (League of Legends conforma uno de sus principales éxitos).

A continuación os dejamos con el tráiler, mientras esperamos vuestras opiniones en los comentarios:

Hytale ofrece varios modos bastante peculiares que apuntan a estar basados en los que aparecen en Minecraft. El juego también dispondrá de un modo bastante curioso, basado en la creación de minijuegos para que así los jugadores puedan aportar novedades al juego. Por otra parte, no faltará un modo historia en el cual nos adentraremos en mazmorras creadas a mano y llenas de jefes y otros monstruos. Y si pensabas que eso era lo máximo, agárrate que vienen curvas: la nueva creación de Hypixel Studios nos cederá varias herramientas para poder programar, modelar e incluso crear cinemáticas. Parece ser un título que tiene como objetivo coronarse como el nuevo rey de los cubos y la libertad creativa. Actualmente hay unas 40 personas trabajando en el título desde el año 2015 y creo que es un tiempo bien invertido si al final acabarán haciendo todo lo que prometen. Con lo cual, no es nada extraño que Riot Games o uno de los exdiseñadores principales de Blizzard, Rob Pardo.


Desde que conocí el equipo responsable del proyecto Hypixel en el 2016, nos hemos quedado asombrados por su apoyo para su comunidad, visión de futuro para los videojuegos sandbox y la creencia en contribuidores individuales trabajando juntos por un objetivo común. Su ambición por la calidad nos trasmite mucha confianza y de todo lo que vimos sobre Hytale, no quedamos indiferentes.

Apoyar a Hypixel Studios, puede ser una buena oportunidad para asimismo apoyar el juego que tendrá jugadores de diferentes etapas de su “aventura videojueguil”. Estamos muy ansiosos por adentrarnos en el mundo de Hytale.Dylan Jadeja, presidente de Riot Games

Otros inversores, también han expresado:

Cada inversión significa que podemos seguir subiendo el nivel de nuestros productos en varios conceptos y sobre todo proporcionar estabilidad en nuestro equipo. También nos permite escapar de altibajos que son comunes a lo largo del desarrollo de un videojuegp. Este es nuestro primer videojuego, siendo un estudio recientemente formado, pero estamos ansiosos por superar los retos que vienen de frente.