El juego de Riot Games trae la actualización más grande hasta la fecha

Legends of Runeterra ha sido la apuesta por parte de Riot Games para lanzarse al mundo de los juegos de cartas online, un mercado dominado por algunos titanes como Blizzard con su ya histórico Hearthstone, Magic con su propia apuesta, Magic: The Gathering Arena o la gente de CD Projekt Red con un peculiar y algo olvidado Gwent, ambientado en el mundo de la franquicia The Witcher. Al comienzo de su andadura se lanzó como una beta cerrada, cuya única manera de conseguir era viendo streamings del propio juego y en los que estuviera activada la opción de drops, mediante la cual aleatoriamente iba otorgando accesos a la misma. A principios de este año salió definitivamente la beta abierta, donde cualquiera podría jugar desde el ordenador.

Tras unos meses de testeo y pruebas, por fin tenemos una fecha de lanzamiento oficial tanto en PC como en dispositivos móviles, y es que Legends of Runeterra, del que ya hablamos con anterioridad, comenzará su lanzamiento hoy, 28 de abril, para terminar completándose el 30 de este mes. Esta versión 1.0 no vendrá sola, y es que para acompañarla tendremos disponible la primera expansión de cartas del juego, llamada Pleamar.

Pleamar estará basada en la reconocida localización de Aguas Estancadas, lugar de procedencia de algunos de los campeones más icónicos de League of Legends, y los cuales podremos encontrar en el juego. Aguas Estancadas es una ciudad que vive del mar, tanto de las bondades de este como de sus oscuros secretos, pues toda clase de malhechores y bandidos la habitan.

Además de los campeones de esta facción se le suma uno para cada una de las regiones originales, dando pie a la siguiente lista de hasta un total de 11 nuevas cartas:

  • Fizz
  • Miss Fortune
  • Twisted Fate
  • Gangplank
  • Nautilus
  • Quinn
  • Sejuani
  • Lee Sin
  • Swain
  • Vi
  • Maokai

Junto a las cartas de Aguas Estancadas, que son un total de 60, se le suman otras 60 que se repartirán de la misma manera que los campeones, dejando un conjunto de un total de más de 120 cartas nuevas. Todas estas adiciones vienen con hasta 6 palabras clave inéditas, dando nuevas vías para la creación de mazos que giren en torno a estas características, pues prometen darle la vuelta al juego tal y como lo conocíamos.

Gangplank

  1. Armonía: Cuando se invoca la carta, recuperas 1 maná de hechizos. Esta versatilidad le otorga a las cartas provenientes de Aguas Estancadas la opción de lanzar, en un mismo turno, diferentes hechizos de coste bajo e ir recargándose, para conseguir así una mayor ventaja.
  2. Vigía: La primera vez que solo atacan unidades con Vigía en cada ronda, prepara el ataque. Esta habilidad nos permitirá limpiar la mesa para poder realizar un ataque contundente justo después. La combinación con cartas como Miss Fortune irán desgastando poco a poco a nuestro rival con cada ataque.
  3. Vulnerable: El enemigo puede desafiar esta unidad y obligarla a bloquear. Una función como contendiente pero que le da una vuelta de 180 grados, pues en vez de ser la carta atacante la que tiene la habilidad y decidir por cuál es bloqueada es la carta defensora la que tiene la habilidad, una especie de hándicap.
  4. Asalto: Una carta activa su habilidad Asalto al jugarla si has infligido daño al nexo enemigo en esta ronda. Es una de las principales mecánicas de Aguas Estancadas, buscando hacer un poco de daño al nexo enemigo (con cartas como Disparo de advertencia que por 0 de maná inflige 1 punto de daño al nexo enemigo) para así activar la habilidad y tener cartas con efectos más potentes.
  5. Desechar: Destruye X cartas (no campeones) de la parte inferior del mazo. A pesar de que aparentemente no tiene ningún valor el descartar cartas de tu propio mazo, esta frase clave funciona excepcionalmente bien con su compañera En apuros y el combo que tienen ambas con los Monstruos marinos.
  6. En apuros: Consigo +3/+3 cuando a tu mazo le queden 15 cartas o menos. Junto a Desechar podremos ir desahogando nuestro mazo de cartas para así invocar Monstruos marinos como nunca hemos visto.

Junto a la expansión encontraremos algunos artículos cosméticos nuevos como 2 nuevos guardianes, un tablero con la temática de Aguas Estancadas, 10 nuevos emoticonos y 10 reversos de cartas. Todas las cartas que saldrán con esta nueva expansión junto al lanzamiento oficial pueden darle un lavado de cara completo a Legends of Runeterra, quien apenas lleva un año en el mercado y ya está listo para recibir una actualización de este nivel, lo cual deja un muy buen sabor de boca por lo que pueda venir en un futuro.