1 de Septiembre de 1939...

Sabemos que los polacos han estado ahí desde hace muchísimo tiempo. Y por “ahí” me refiero a que han estado presentes en el sector del videojuego desde prácticamente siempre, pero en muchísima menos “cantidad” que desarrolladores de países como Alemania, Francia o Estados Unidos, por ejemplo. Y como todos, han conseguido sacar videojuegos capaces de dar auténtico repelús, ser juegos medianamente buenos o ser verdaderas obras maestras, como es el caso de The Witcher 3, de la mano de CD Projekt RED. Sin embargo, uno de los temas que siempre ha estado en la industria polaca es la segunda guerra mundial. Dicho conflicto, aparte de haber sido el que más vidas humanas se llevó, es un tema de controversias que está presente a diario tanto en la literatura o cine como en la industria del entretenimiento electrónico.

Esta vez es el estudio polaco MS Games el que quiere sorprendernos con un nuevo shooter ambientando durante los años del conflicto, entre 1939 y 1945. Básicamente, se trata de un hilo argumental donde nos encontraremos con un protagonista el cual será parte de la inteligencia polaca y se verá envuelto en más de un conflicto. Por lo tanto, el futuro de la guerra solo dependerá de nuestras hazañas como agente. Land of War: The Beginning acaba de recibir su primer tráiler y varias capturas de pantalla que, a decir verdad, se ven muy bien. A continuación os dejamos todo este contenido para que podáis decirnos cómo veis el trabajo, al menos en términos visuales.

Los desarrolladores han querido expresar unas palabras sobre su producción o más bien, sobre algunos detalles específicos:

“En la batalla de Mokra el jugador deberá enfrentarse a las fuerzas blindadas alemanas donde su tarea será disparar a los panzers desde el tren blindado “Śmiały” (trad: Atrevido). También partirá en blindados ligeros como TKS, para poder llegar a Modlin. En las costas su objetivo será defender Hel y presenciará como esa misma península se convierte en una isla.”MS Games

Durante el transcurro de la historia del juego, también tendremos el placer de visitar lugares como Wieluń, el cual fue bombardeado por la Luftwaffe, una Varsovia débil siendo asediada, o los caminos de Kaminoska. Por lo tanto, de todo lo que nos han revelado los chicos de MS Studio, parece que quieran mezclar hechos reales con su propia historia de ficción. El jugador encarnará los papeles de un soldado de infantería, operador de artillería, explorador o tanquista, y se adentrará en el territorio enemigo como un espía donde un cuchillo de combate y paciencia serán sus mejores camaradas. Tampoco faltarán misiones de francotirador en las que todo el transcurro de batalla solo dependerá de ese rol. Aunque lo más frenético será estar en medio de una batalla donde el factor táctico y de respuesta rápida, serán lo que nos salvará la vida.

A decir la verdad, la idea de un shooter ambientado durante la segunda guerra mundial, es algo que siempre “compro”. Sinceramente, creo que todo lo que se desarrolla en torno a esa época es algo digno de al menos objetar superficialmente sobre el asunto. Espero que el estudio polaco MS Games no la fastidie y realmente saquen un producto digno de adquirir. Aunque no me extrañaría que el juego solo pintase bien en capturas de pantalla o tráiler, y que luego fuese un fiasco, pero tengamos fe y démosles algo de tiempo y confianza. Tal como pudimos confiar en su momento en sagas que acababan de empezar como Call of Duty o Medal of Honor, creo que podemos dar un voto de confianza a estos señores del este. Eran producciones muy lineales y relativamente limitadas pero entretenidas ya que para aquella época no todos trataban ese tema con gran interés.