La compañía explora nuevos horizontes

No es ningún secreto que Riot Games lleva una década labrándose un sitio en la industria, y convirtiéndose en uno de los principales nombres de la escena. Riot siempre ha estado vinculada a su producto estrella, League of Legends, y parece que últimamente están tratando de crear una gama más amplia de productos, con títulos como Legends of Runaterra o Valorant. Pues bien, el siguiente paso de la empresa ha sido adquirir Hypixel Studios, como han anunciado en un comunicado en su página oficial. Se trata de un estudio fundado en 2018 con la ayuda de un grupo de inversores, entre los que se cuenta la propia Riot.

Hypixel Studios lleva dos años trabajando en el desarrollo de Hytale, un título que combina las características propias del género sandbox al estilo Minecraft con el detallismo y el estilo jugable de un RPG. Se trata de un juego que, como poco, ha atraído la atención de la comunidad, con 2.5 millones de registros en su beta, y que estará disponible a lo largo de 2021. Este movimiento por parte de Riot me resulta muy llamativo y no de manera positiva, precisamente. Luce como una jugada planeada con antelación, invertir en el desarrollo de un estudio y estar atento a su trabajo, para comprarlo cuando su producto prometa éxito y así llevarse una gran parte del pastel. Puede que esté siendo demasiado mal pensado y viendo conspiraciones donde no las hay, pero no puedo evitar que me de que pensar.

Por su parte, Riot ha explicado que siempre han admirado el trabajo de Hypixel y “son el tipo de visionarios que siempre han querido apoyar”. Dylan Jadeja, presidente de Riot Games ha explicado que observando el trabajo de Hypixel durante los últimos 18 meses han sido testigos de como han combinado dos géneros con habilidad, para crear un nuevo género que atraerá a un amplio rango de público. Según el recién nombrado CEO de Hypixel, Aaron Donaghey, la respuesta del público al proyecto del estudio fue abrumadora, y consideran que Riot es el socio perfecto para poder ofrecer un producto a la altura de lo que esperan los jugadores. Según sus palabras, ambos estudios buscan objetivos muy similares, y Hypixel se ha beneficiado de los recursos y experiencia de Riot Games, y la adquisición del estudio representa una asociación a largo plazo. Simon Collins, cofundador de Hypixel, también ha declarado que este movimiento es un “siguiente paso natural” para el crecimiento del estudio, y que permitirá hacer realidad su visión de Hytale.

Según ha afirmado Riot, Hypixel mantendrá su estructura actual (exceptuando el recién nombrado CEO) y dispondrá de una nueva oficina en Derry, Irlanda. El estudio está ofreciendo 20 nuevas plazas de trabajo para corresponder el crecimiento que supone la relación con Riot. Las declaraciones de los responsables de Hypixel parecen indicar que esta adquisición es un movimiento positivo para ambas partes y que resultará en un mejor producto para la comunidad y en innovación para el género. Toca esperar para ver que saldrá de este nuevo acuerdo y cómo será recibido finalmente Hytale.