A pocas horas del inicio de la conferencia, se filtran algunos posibles modelos y títulos

Las nuevas tecnologías han ido ganándose un puesto en nuestra sociedad con el inminente paso del tiempo. Era de esperar que todo aquello que nos facilite o haga más ameno nuestro día iba a acabar ganándose un hueco en nuestros hogares, de la manera en la que las consolas salieron de las salas recreativas para incorporarse en nuestro salones y habitaciones, trayendo el entretenimiento a nuestra casa. Ante el que podríamos considerar un hito en la corta historia del mundo de los videojuegos, Sony acabó fijando para este jueves la presentación de su propuesta para la próxima generación, la nueva PlayStation 5. Pero de la misma manera en la que las nuevas tecnologías ponen al alcance de nuestra mano algunas funcionalidades y productos con los que no contábamos antes, lo hace con otros que, de primeras, no deberían de facilitarse, y es ahí donde nacen las filtraciones, como la protagonizada el pasado miércoles por Amazon UK.

La página inglesa sufrió una filtración de algunos productos relacionados con la futura PlayStation 5, los cuales se esperan ver en la conferencia que tiene lugar esta misma noche, a las 22. Entre las filtraciones encontramos diferentes versiones de la propia consola, donde lo más destacables entre estas serían la capacidad de almacenamiento y su correspondiente precio. Durante el primer acercamiento que realizó Sony a la que sería su apuesta para la nueva generación de consolas, se especificó que el almacenamiento inicial sería de unos 825 GB, sin indicar el precio de la misma. Gracias a estas filtraciones nos hemos encontrado con una versión todavía no anunciada que cuenta con hasta 2 TB de memoria, y para la que sí parece haber un precio fijo, que sería ni más ni menos que el de 600 libras, un precio que en euros rondaría los 670. No fue esta la única filtración centrada en el hardware, pues tiempo después aparecía otra versión de la misma consola, aunque en este caso en vez de poseer los 2 TB de memoria, sobre los que hemos hablado antes, se quedaba en solo 1 TB, y con un precio total de 599.99 libras, el mismo que la versión anterior.

La cosa no quedó ahí, pues no fue el hardware de la nueva generación lo único que se vio filtrado, sino algunos de los posibles títulos que iban a mostrarse en la conferencia de PlayStation y acompañarían a la consola. Entre las filtraciones podemos ver a algunas de las grandes compañías, como son Konami, Take Two, Koch Media, Rockstar Games, Namco Bandai o Bethesda. Todo apuntaría a que estos títulos filtrados, cuyos precios rondan la media de los triple A (60/70 libras en este caso), serían las nuevas apuestas de las compañías para esta generación. En unas horas saldremos de algunas dudas, pues se espera que esta misma noche recibamos noticias sobre algunos de los títulos presentes durante el lanzamiento. Elden Ring, una posible secuela para God of War al igual que para Horizon Zero Dawn, todo queda abierto y nada se ha desmentido en esta recta final.

Toda esta información a apenas unas horas de la conferencia puede suponer un jarro de agua fría para aquellos que han evitado en la medida de lo posible cualquier tipo de información antes de la presentación oficial, evitando así filtraciones de este carácter para hacer de esta velada algo más especial, como sucedió anteriormente con The Last of Us 2. Pero sin duda alguna estos movimientos no siempre son fortuitos, frutos de un desliz o error, pues siempre queda la duda de si responden a algún tipo de acción por parte de las empresas para aumentar así las expectativas de la conferencia y llamar la atención de aquellos que de primeras no buscaban nada en la misma o directamente no le prestaban atención. Aun con todo, esta noche conoceremos más sobre lo nuevo de Sony, esperando terminar de conocer las especificaciones finales, precios y juegos, aunque sin olvidar que los servicios parece que van a jugar un papel importante en la próxima generación, sobre todo viendo los movimientos de Microsoft con su Xbox. Solo nos queda esperar unas horas para conocer más sobre lo que promete ser una piedra más en la historia de los videojuegos.