A catálogo regalado...

Desde que nos viéramos envueltos en esto de la pandemia, los confinamientos y toques de queda, muchos hemos multiplicado las horas dedicadas al ocio en casa, y los videojuegos han tomado uno de los papeles protagonistas en este escenario. En dicho contexto, Sony lanzó la iniciativa Play At Home, y en abril de 2020 ofrecieron a sus usuarios Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey de forma completamente gratuita. Ahora, casi un año después, mientras continuamos viviendo bajo los efectos de la COVID-19, Sony relanza la iniciativa con una oferta de juegos que estarán disponibles entre marzo y abril, y que serán nuestros desde el momento en el que los añadamos a la biblioteca.

En esta ocasión, la compañía japonesa ha ampliado la oferta a un total de diez títulos que podremos adquirir de esta forma: nueve títulos de desarrollo indie y un exclusivo temporal triple A de la consola de Sony. Horizon Zero Dawn: Complete Edition corona la lista, y estará disponible entre el 19 de abril y el 14 de mayo. Se trata de una aventura de acción en tercera persona que apenas necesita presentación alguna. En cuanto a la lista de juegos independientes encontramos los siguientes títulos: Abzû, Rez Infinite, Enter the Gungeon, The Witness, Paper Beast, Moss, Subnautica, Thumper y Astro Bot Rescue Mission. Sin duda, se trata de una oferta de lo más variada y que cuenta, como poco, con algunos títulos interesantes y de renombre. Encontramos títulos que tocan géneros muy diversos, desde la calmada exploración contemplativa de Abzû hasta la acción desenfrenada de Enter the Gungeon, pasando por la resolución de puzles que nos ofrece The Witness o el peculiar enfoque de Subnautica. Teniendo esto en cuenta, la iniciativa de Sony es una alternativa muy positiva para los jugadores, más aún teniendo en cuenta que no tiene coste alguno. Con títulos para el gusto de casi cualquier jugador, podremos amenizar nuestros días mientras seguimos atravesando esta situación de pandemia.

 

 

  • Abzû: De los creadores de Journey y Flower, esta aventura introspectiva e inmersiva nos lleva a explorar las profundidades marinas mientras contemplamos un mundo lleno de potentes y coloridas estampas.
  • Subnautica: Este título nos llevará también a las profundidades marinas, pero con un enfoque muy distinto al de Abzû. Nuestro protagonista se ha estrellado en un planeta alienígena completamente cubierto de agua, y tendremos que explorar los océanos desde la superficie hasta las profundidades, encontrándonos con todo tipo de formas de vida.
  • Enter the Gungeon: Con este título cambiamos completamente de tono y nos adentramos en un explorador de mazmorras de acción desenfrenada, disparos y looteo, en el que tendremos que progresar a través de los diferentes niveles, cada vez más infestados de enemigos.
  • Rez Infinite: Esta versión mejorada del título original nos ofrece un viaje de acción y disparos, en el que la luz, los colores y las formas serán los principales actores. Incluye una versión opcional para PlayStation VR.
  • The Witness: Es una peculiar apuesta por los puzles y el mundo abierto, y que personalmente creo que supone la oferta más atractiva de esta selección. Es un nuevo enfoque para los juegos centrados en la resolución de puzles, con un mundo abierto que podremos explorar de maneras muy distintas, y con un total de casi 500 puzles por resolver.
  • Astro Bot Rescue Mission: Los pequeños robots de PlayStation dan el salto al formato de la realidad virtual en este curioso plataformas que apuesta por la perspectiva y el control inmersivo del jugador, mientras completamos una misión de rescate y exploramos en busca de secretos.
  • Moss: En este caso nos encontramos ante una aventura de acción y puzles que apuesta por el formato VR, y protagonizada por Quill, un joven ratón que busca explorar el mundo más allá de su pueblo.
  • Thumper: También pensado para la realidad virtual, este título de acción rítmica nos pone a los mandos de un escarabajo que recorre vertiginosos niveles en los que tendremos que afinar nuestros reflejos con los botones para superar con éxito los distintos retos que enfrentamos.
  • Paper Beast: Por último, Paper Beasts nos lleva a explorar un exótico mundo lleno de criaturas de todo tipo. Con una perspectiva en primera persona nos invita a explorar e interactuar con lo que nos rodea, buscando la inmersión a través del VR.

Sin embargo, más allá de las intenciones que esta iniciativa pueda tener para paliar el aburrimiento pandémico, no puedo evitar pensar que se trata de una estrategia de la compañía nipona para contraatacar, en cierta forma, a la ampliación de catálogo del Game Pass de Microsoft, que también está salvando la escasez de títulos en la consola verde. La nueva generación de PlayStation ha aterrizado con un catálogo escaso, y eso es ser benevolentes, así que, teniendo en cuenta que estos títulos son comparibles con PS5, estas iniciativas pueden servir de aperitivo mientras esperamos a que lleguen los platos fuertes, que se están retrasando tanto en PlayStation como en Xbox.

+2