¿Será el primero en llegar de los exclusivos?

Hace un tiempo que el rumor de que Horizon Zero Dawn podría llegar a PC era algo que mucha gente no veía del todo claro, ya que la exclusividad de este titulo en PlayStation es una de sus características principales, pues bien, el rumor se ha convertido en realizad y ayer anunciaron que la obra de Guerrilla Games llegará este verano 2020 a PC, el encargado de editarlo es PlayStation Mobile, el que parece ser el encargado de mover los juegos de Sony al mercado de otros dispositivos. La Complete Edition que se publicará en Steam, llevará ademas la expansión The Frozen Wilds, varios packs de accesorios y trajes.

Sin lugar a duda los jugadores de PC estarán celebrando esta noticia, ya que poder disfrutar de este grandísimo título que tantas buenas ha cosechado en este tiempo es digno de admirar, pero por otro lado muchos fans de PlayStation se sienten un poco traicionados tras esta decisión, sin ir mas lejos, ayer podíamos ver en twitter como el jugador THEAP99 publicaba lo que en teoría habría sido los daños colaterales que sufrió su habitación tras esta noticia. No obstante, es lógico suponer que muchos fans fieles de Sony, no estén de acuerdo con que esos títulos exclusivos de la casa puedan llegar a otras plataformas perdiendo así ese detalle de exclusividad.

¿Intenta Sony llegar a público nuevo dejando en un segundo plano a sus seguidores acérrimos?

Por lo que todo indica y con la decisión de llevar Horizon a PC, los usuarios de esta plataforma no creen que la puerta se cierre solo con este juego, y más bien desean que se quede abierta esperando que a lo largo de un tiempo otros títulos exclusivos como God of War, Marvel´s Spider-Man o The Last of Us se vayan sumando al catálogo. ¿Pero está decisión por parte de Sony no sería traicionar a sus fans? Muchos jugadores fieles a Sony, donde se encuentra un servidor, gran parte de nuestro compromiso con esta plataforma es gracias a esos títulos exclusivos y tan apetecibles que ofrece y que no podríamos disfrutar en otra plataforma, pero si Horizon solo es el principio de esos exclusivos en vestir ahora otra camiseta, ¿merece la pena ser fiel y adquirir la próxima generación? 

Xbox One ofreció Game Pass, ¿hará algo parecido Sony?

Todos recordareis que Xbox One decidió dar el paso y ampliar su público creando Game Pass, esa biblioteca donde podemos disfrutar de sus títulos también en PC, provocando así esa pérdida de exclusividad, pero que no obstante el movimiento vendría siendo lógico ya que Xbox pertenece a Microsoft, y era de esperar que diese ese paso para llegar también a PC. Pero, ¿tendrá Sony en mente algo parecido? Hace un tiempo del lanzamiento de PS Now, donde los jugadores pueden disfrutar de una biblioteca de grandes títulos pero que solo puedes disfrutar si posees un dispositivo PlayStation, por lo que la posibilidad de que Sony tenga pensado ofrecer algo parecido a un Game Pass no es una opción del todo descabellada, yo personalmente pienso que esto no sucederá y simplemente irán añadiendo a Steam títulos exclusivos para que los jugadores de PC puedan disfrutar de esas grandes aventuras que los jugadores de Sony. Pero si algo espero, es que si Sony decide ir añadiendo nuevos títulos a ese catálogo, decida por fin crear una retrocompatibilidad entre PlayStation y PC y que vivamos esa aventura con un amigo que no posea nuestra misma plataforma. 

1+