El pasado del Agente 47

Empieza 2021, y aunque tal vez de no de una forma tan movida como su predecesor – cuyo comienzo se formó entre las inextinguibles llamas y los atentados gubernamentales -, tampoco se nos ha permitido hasta el momento caminar sobre un campo de flores: la pandemia sigue allí, tras la nieve, tras las muertes en la calle, tras esos países pirenaicos donde se vive muy bien y dejamos a los más necesitados de lado. Ojalá que, de aquí a un año, no tenga que volver a amargarme haciendo una introducción para mis escritos, porque debemos de seguir adelante, tras todo esto y con esfuerzo; debemos de luchar por ser mejores personas, debemos de luchar por nuestros derechos y hacer del mundo un lugar mejor… porque si no, nos quedaremos sin regalos, y esta suerte de Papá Noel no está por la labor de que lo mareemos. La tercera entrega de Hitman jamás estuvo tan cerca, y poco a poco su lanzamiento parece más real, pues mañana mismo saldrá para deleitarnos entre meticulosos asesinatos y, por qué no, ayudarnos a dejar a un lado la pesada carga de casi un año en esta difícil situación para desconectar momentáneamente.

Hitman

El fácilmente reconocible – al menos, hasta que se disfraza de paisano – Agente 47 vuelve a enfundarse el traje y armarse hasta los dientes para traernos su nueva aventura y misiones donde eliminar, de la mejor manera posible, a una buena cantidad de enemigos. Mañana, 20 de enero, por fin sale para las plataformas de PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, y Xbox Series, aunque la que nos trae por aquí no es otra que PC. Para poder conseguirlo en compatibles tendremos que comprarlo en la tienda digital de Epic Games Store, en una nueva acción de exclusividad (temporal, tal vez), siguiendo el modelo que llevan adaptando desde su comienzo y que ha afectado a juegos como Borderlands 3 o Metro Exodus, ambos no exentos de polémicas. Sin embargo, hay un problema al respecto que a más de uno le ha traído por la calle de la amargura, y es que, como anteriormente realizaron con su segunda entrega, en Hitman, si cuentas con el título anterior, puedes rejugar al mismo, pero con las incorporaciones y mejoras gráficas del juego posterior. Véase un ejemplo: si disponemos del primer Hitman en nuestra biblioteca, los niveles que este contiene se desbloquean en Hitman 2 dentro de dicho juego, permitiéndosenos jugar a estos niveles originales pero con un nuevo y fresco rebozado. Dicho esto, ¿pasa lo mismo en el tercer capítulo numerado?

Desde la desarrolladora, IO Interactive, están trabajando para que sea así, y que los poseedores de los dos juegos anteriores no tengan que volver a comprar los títulos en la tienda de Epic Store una vez más. ¿Por qué es esto? Porque la segunda entrega no se ha llegado a lanzar en la tienda digital, básicamente. Virtualmente no podríamos contar con sus mapas ya que, primero, no está en la tienda, y segundo, si lo compramos en Steam no debería de funcionar. De la misma manera mediante la cual IO Interactive está realizando su movimiento, la propia tienda de Epic Games está realizando su parte de trabajo, pues mediante un comunicado publicado en sus redes, daban a entender que daba igual en qué tienda digital tuvieras el juego, que no tendrías que volver a comprarlo. Sin duda, un alivio para aquellos que están esperando la tercera entrega de Hitman... aun con el pequeño pero de que no podremos disfrutarlo de salida; todavía queda trabajo. Otras posibles opciones con las que contaremos será la posibilidad de desbloquear el pase del primer juego para Hitman 3 si precompramos o compramos el juego de salida, y de manera similar cuando Hitman 2 salga en Epic Games Store contará con un 80% de descuento, logrando completar toda la saga en la misma tienda.

Hitman 2

Más allá de estas problemáticas, que por suerte van encontrando soluciones, es destacable el trabajo de la desarrolladora trayendo una y otra vez sus juegos anteriores al último de sus lanzamientos, y sin imponer una muralla monetaria que saltar, pues obteniendo una sola vez estos juegos, ya contaremos con las futuras versiones del mismo para siempre. Es una alegría que estas prácticas existan y ojalá se apliquen en más títulos o sagas, pues esta posibilidad de rejugar niveles antiguos con un nuevo lavado de cara no solo ayuda a una mejor conservación del medio, sino que permite a aquellos que en su momento no entraron a la saga disfrutar de los juegos anteriores de la mejor manera posible.