El survival horror polaco

Hace aproximadamente un año, el estudio desarrollador polaco Farm 51 lanzó al mercado un shooter de misterio y terror psicológico en primera persona con el nombre de Get Even. El título fue un lanzamiento bastante exitoso, aunque no tanto como muchos esperaban. Por suerte, los chicos de esta compañía tendrán una segunda oportunidad para dar un puñetazo encima de la mesa, y es que este año vienen pisando fuerte con una nueva producción llamada Chernobylite.

Se trata de un videojuego del género survival horror cuya acción,, como su nombre revela, se desarrollará en la zona de exclusión situada cerca del lugar donde ocurrió la catástrofe de la central nuclear ucraniana. El juego promete una historia profunda, ampliamente trabajada, además de un acabado gráfico potente y realista desarrollado con la tecnología Unreal Engine 4. También volverá la tecnología del escaneo de entorno en tres dimensiones de Get Even.

Chernobylite

Por ahora no sabemos demasiados detalles sobre este survival horror polaco, pero, con el tiempo, los desarrolladores de seguro irán soltando más y más miguitas de pan sobre el juego. Lo que sí parece claro es que el título cuenta con reminiscencias a la maravillosa saga S.T.A.L.K.E.R., en la que parece inspirarse, y de la que coge elementos como su ambientación y premisa argumental (incluyendo hechos paranormales, criaturas mutadas, etcétera).

El estudio Farm 51 tiene a sus espaldas títulos como NecroVisioN, su secuela directa NecroVisioN: Lost Company, un shooter con toques de humor negro y muchos disparos por medio conocido como Painkiller: Hell & Damnation, y algún que otro juego de aventura no tan reconocido públicamente, como es el caso de Deadfall Adventures. Lo cierto es que, vistos sus precedentes, resulta muy fácil confiar en el buen nivel ofrecido por el estudio y por sus editores, que difícilmente nos proporcionarán un título mediocre o aburrido, sin que ello implique alcanzar la excelencia de propuestas como Yakuza 6 o God of War. Esperemos que estemos en lo correcto, y que Chernobylite acabe siendo una de sus mejores propuestas, con tal de que mantengan el nivel ofrecido anteriormente, conserven su nombre y mantengan el reconocimiento de los jugadores de todo el mundo que tanto trabajo les ha costado conseguir.