¿Un tiro en el centro de la diana?

Seguramente la mayoría de vosotros ya conoce la marca Denuvo y su fin en la industria del entretenimiento digital. En un principio, la tarea principal de Denuvo era y es la de proteger una serie de títulos de ser crackeados. Y de hecho funcionaba bastante bien, y si no fuese por el hecho de interferir con el funcionamiento correcto de algunos de éstos, seguramente muchos desarrolladores más habrían optado por el. Pero desgraciadamente, con el paso del tiempo, Denuvo comenzó a perder viabilidad después de perder contra los crackers apenas un día después del lanzamiento de Total War: Warhammer 2.

Pero esto no es una clase de historia ni mucho menos. Pues ahora, parece que Denuvo quiere adaptar el papel de un tal VAC y comenzar a lidiar contra los cheaters en los videojuegos. Siendo una empresa con un potencial alto en conocimientos de programación y mercado del videojuego, la empresa austriaca tiene grandes probabilidades para triunfar, pero esperemos que la eficacia del dicho programa sea más alta que de su inversión anterior.

Lo cierto es que los cheaters, tramposos, hackers, o como los quieras llamar, han existido desde que existe el ser humano, solo que con el paso del tiempo se les ha ido asignando diferentes nombres. Pero si de los cibernéticos estamos hablando, la ola de estos en los videojuegos multijugador en línea, ahora es más alta que nunca. Con la cantidad de personas que son capaces de lucrarse económicamente gracias a diferentes formas de competir, como torneos, ligas, etc. es lo que impulsa cada vez más a utilizar trampas para darse a conocer más rápidamente, conseguir ciertos logros extremadamente difíciles o que toman mucho tiempo en ser completados. Sea cual sea la razón, yo personalmente no apoyo ese tipo de comportamiento, ya que lo único que se logra con eso es afectar a los demás jugadores (a parte de si solo) y destrozar un título completo como pasa con casi todos los Call of Duty’s una vez pasan ciertos años.

Denuvo

Irdeto ha informado que en dentro de poco, Denuvo comenzará a distribuir su solución anti-trampa para los videojuegos y así podrá acortar la vida de muchos tramposos, sumando a todo esto una seguridad más efectiva y avanzada. Lo cierto es que no se puede predecir cuán verídica es la hazaña que asegura llevar a cabo Denuvo, pero el representante de la empresa intenta tranquilizar a todos los que dudan con las siguientes palabras:

La tecnología Denuvo dentro de poco comenzará a distribuirse como una solución que servirá para eliminar la posibilidad de manipular los archivos de los juegos con tal de conseguir ventaja o escapar de las microtransacciones.

Existen ciertas probabilidades de que por fin podamos ver a Denuvo con buenos ojos e ir poco a poco, olvidándonos de todo lo que ha pasado con tantos títulos que han caído frente a los diferentes grupos de crackers. Desde luego, Denuvo todavía estará presente en algunos títulos que nos esperan este otoño, como por ejemplo en Assassin’s Creed: Odyssey y esperemos que dicha protección, al menos dure unas semanas.