De la noche a la mañana

No podemos decir que la realidad virtual haya triunfado hasta ahora. A pesar de que diferentes compañías se han lanzado al mercado de RV con sus propias gafas, la oferta de juegos para esta plataforma es bastante escasa. Podía contar con los dedos aquellos juegos por los que merecería la pena comprárselas y aún así no merecería la pena… hasta ahora. VRChat está aquí, desde hace tiempo, y la gente ha encontrado oro cuando iban buscando cobre, vamos a hablar de ello.

Con gafas o sin ellas

El 1 de febrero de 2017 llegó a Steam y de forma gratuita VRChat con la esperanza de unir a gente aficionada a la RV y pasar un buen rato mientras encarnaban a otro personaje, conocían a más gente y exploraban un mundo virtual sin salir de su casa. Todo bien hasta ahora.

Vivimos una época en la que el presidente de los Estados Unidos, un magnate empresarial que ni él mismo esperaba llegar a la casa blanca, se chincha vía Twitter con el líder norcoreano y la gente, antes de preocuparse por vida y la capacidad destructiva de las cabezas nucleares que ambos controlan, piensa en formas de convertir esa situación en un meme para provocar alguna risa que otra alrededor del globo. Es la época de no tomarse nada en serio y, a la vez, sentirse ofendido por cualquier cosa.

Por lo tanto, con el potencial que ofrece VRChat, mucho han tardado – a mi parecer – aquellos aficionados a Reddit y los memes en aparecer por el portal. Con un par de vídeos virales protagonizados por cientos de Knuckles, el erizo rojo de Sonic, buscando “el camino“, encontrando a sus reinas y escupiendo a aquellos jugadores malignos, el videojuego de realidad virtual logró miles de descargas llenando así sus salas.

A partir de este momento solo ha habido que esperar a que los streamers compartan su visión, ya sea a través de las gafas o sin ellas ya que podemos disfrutar del juego sin realidad virtual aunque no podremos usar todas las posibilidades que nos ofrece, y Twitch y Youtube se han llenado de los mejores momentos encontrados en salas de VRChat.

Aliens, waifus, dibujos animados, superhéroes, pingüinos, cualquier cosa puede aparecer en la sala en la que estemos y hacer algo tan sumamente inesperado que logrará robarnos una carcajada, siempre y cuando os agrade este tipo de humor. Así que ya estáis informados, si queréis probarlo por vosotros mismos lo tenéis gratuito en Steam y sin necesidad de aparatos caros o, si no tenéis tanto tiempo, podéis buscar los mejores momentos en vuestras plataformas preferidas. Disfrutad mientras dure. 

0