Vuelta a las raíces

En la conferencia de Microsoft se anunció lo que todo el mundo ya estaba rumoreando, Halo 6, o más bien Halo Infinite, el siguiente título de la saga del Jefe Maestro, muy esperado por muchos. Aunque aún no se dispone de una fecha oficial de lanzamiento y no tener muchos detalles del juego, sabemos que será el año que viene y que tendrá una nueva tecnología desarrollada por 343 Industries, el Halo Infinitemotor llamado Slipspace.

El juego pretende ser un título ambicioso según el responsable de marketing de Xbox, que además de reinventarse en algunos aspectos, vuelva a ser lo que en sus primeras entregas fue. El responsable, en una entrevista a GameSpot, hizo bastante hincapié en que no era solamente Halo 6, si no que era algo más, algo que les ha llevado mucho esfuerzo y dedicación y que pretende devolver la franquicia a lo más alto.

Pero no solo se han reinventado en lo que se refiere al motor Slipspace, sino también en el apartado artístico, lo cual no funcionó muy bien en Halo 4 y Halo 5. No obstante, el tráiler mostrado en el E3 ya fue toda una declaración de intenciones en la que se podía apreciar cierto cambio, y la verdad, por ahora no pinta mal. El casco del jefe maestro es el reflejo de dicha declaración ya que muestra todo el potencial del motor y los nuevos conceptos del apartado artístico.

Halo Infinite es uno de los juegos más esperados, tras el pequeño batacazo que la saga se dio con Halo 5 esperemos que aquí se puedan redimir y sacar un juego a la altura del Jefe Maestro, uno de los mejores y más icónicos protagonistas de todos los videojuegos. Ahora bien, 5 se estrenó en Xbox One única y exclusivamente lo que dejó a los que nos habíamos pasado de la Xbox 360 al PC sin poder probarlo y opinar con más criterio. Por suerte, Halo Infinite saldrá también en PC por lo que podremos disfrutarlo y vivirlo, al fin, en compatibles.

Halo InfiniteLa saga Halo es una de las más vendidas de la historia y con razón, ya que nos lleva a otros mundos para defender a la raza humana. La historia en la que nos involucraba nos mantenía enganchados al mando hasta el punto de soñar con el videojuego, pero estoy hablando de los 4 primeros juegos. Halo 4 no fue el mejor de la saga, tampoco fue un mal juego, solo fue un pequeño traspié que no pudo estar a la altura de los tres primeros juegos de la saga y de Halo Reach, mi favorito después del 3.

Esperemos que Halo Infinite sea por fin el acto de redención que busca la saga y nos traiga mucha acción y ciencia ficción. Por ahora no se saben más detalles del juego, pero estaremos al corriente de nuevas noticias al respecto que nos ayuden a sacar una idea más clara de cómo será tan esperado título.

2+