Aspirante a la mejor conferencia

Anoche tuvo lugar la conferencia de Microsoft en el E3, y aunque no pudimos retransmitirla en directo, la cubrimos siguiendo los anuncios de la compañía de Redmond, aunque también os traemos aquí un resumen de la que apunta a ser una de las mejores conferencias del evento por cantidad de novedades y sobre todo, por ritmo.

La conferencia de Microsoft, que ha durado al final algo más de 1 hora y 45 minutos, ha comenzado con un pequeño teaser de Halo, que presentaba la nueva entrega de la saga, Halo Infinite, aunque sin detalles adicionales, como fecha de lanzamiento.

El siguiente título, y comenzando una larga de lista de World Premieres, exclusivos (o bien de lanzamiento, o al menos en consolas, ya que prácticamente todos los juegos saldrán en PC, para Windows 10) ha sido Ori and the Will of the Wisps, que ha mostrado un nuevo personaje, el búho, así como parte de los nuevos niveles. Tras ello se ha mostrado el primer tráiler del nuevo juego de From Software, publicado por Activision, llamado Sekiro: Shadows Die Twice, y del que poco se conoce aún, aunque tiene bastante buena pinta. Tras esto, y aún con la conferencia de Bethesda por delante, ha salido al escenario Todd Howard para hablar de Fallout 76, y junto a un pequeño tráiler en el que se muestra la ambientación del nuevo juego, ha revelado que el mapa será 4 veces más grande que el de su predecesor, Fallout 4.

Uno de los juegos más inesperados ha sido Crackdown 3, que tras confirmarse su lanzamiento para 2019 estos días pasados, se ha anunciado que saldrá en febrero del año que viene, cargando aún más ese mes, que recibirá también Metro Exodus el día 22 del mismo mes (junto a Anthem y Days Gone, formando así uno de los días más duros de cara a nuevos juegos del año que viene). Antes que estos, llega, tal y como se había anunciado por la mañana, Kingdom Hearts III, el 29 de enero de 2019, que también ha mostrado un nuevo tráiler.

Me he saltado, conscientemente, Captain Spirit, el nuevo proyecto de Dotnod Entertainment ambientado en el universo de Life is Strange, y que será al parecer 100% gratuito, además de estar ya disponible. A continuación, con un pequeño teaser, se mostró Battlefield V, pero sin dar más detalles de los que ya conocíamos.

Battlefield V

Llegados a este punto, se presentó Forza Horizon 4, y por primera vez en toda la conferencia, se rompió el ritmo de tráileres cortos y anuncio tras anuncio, para mostrar de una manera más extensiva el nuevo juego de la franquicia de carreras, que llegará en octubre de este mismo año. Este anuncio supuso, como ya he dicho, un punto de inflexión en la conferencia.

Por más que Microsoft diera un golpe en la mesa anunciando la absorción de varios estudios para su cartera (The Iniative, Undead Labs, Playground Games, Ninja Theory y Compulsion Games), enseñar We Happy Few (desarrollado por estos últimos) o Tales of Vesperia Definitive Edition no ayudó en exceso a recuperarse del bache.

Aun así, a base de títulos de Third Parties, como The Division 2, Shadow of the Tomb Raider, Session (del que no se conoce nada, no sabemos si es exclusivo, o simplemente anunciado en la conferencia), Black Desert (que estrenará beta en Xbox One este año) o Devil May Cry 5 pudieron volver a su ritmo anterior, con golpe de efecto también en este último título, aunque ya se ha confirmado que será multiplataforma. Los indies también tuvieron su parte de exposición, y aunque hubo un repaso general a varios títulos de los más interesante, Cuphead (con su nuevo DLC) y Tunic, un juego con claras reminiscencias a The Legend of Zelda se llevaron la mayor parte del protagonismo.

Para dar final a la conferencia, hubo varias sorpresas que, por mi parte, no esperaba para nada, como Jump Force (juego de lucha de Bandai Namco que mezcla Dragon Ball, One Piece y Naruto, entre otras series populares), Dying Light 2, un nuevo Battletoads (del que se conoce eso, el nombre, ni siquiera está confirmado que lo desarrolle Rare) y 3 anuncios de la saga Gears of War, como se había adelantado, con Gears Pop (crossover con los muñecos Funko Pop), Gears Tactics (al estilo de XCOM 2) y Gears of War 5, que tuvo un tráiler centrado en la parte narrativa del mismo.

A modo de colofón para la conferencia de Microsoft, CD Projekt RED mostró el tráiler de Cyberpunk 2077, y aunque no dejan de ser cinemáticas, supuso un buen cierre a la, hasta ahora y en mi opinión (habiendo visto también el show de Bethesda), la mejor hasta ahora, por ritmo general, cantidad de anuncios, y la relevancia de los mismos. Sigo sin plantearme la compra de una Xbox One, pero como jugador de PC, yo estoy encantado con que todo los anuncios salgan en mi plataforma.

1+