Un nuevo tráiler nos muestra a Beerus, Hit y Black Goku

Bandai Namco presentó en Jump Festa – evento que se encarga de las novedades sobre anime y al manga – un nuevo tráiler del esperado juego de lucha 2D basado en Dragon Ball, el cual está siendo realizado por la desarrolladora Arc System Works bajo el motor Unreal Engine 4. En el mismo podemos ver las últimas novedades que tiene el juego, aunque lo más atractivo del vídeo, curiosamente, reside en cómo se ha mostrado todo: con una cinemática que pega directo en la nostalgia, dejando a todos con las expectativas por las nubes.

Dragon Ball ha sido un anime que ha marcado a toda una generación, o parte de ella. Ha sido para muchos la introducción a la animación japonesa, pero más allá de esto, Dragon Ball marcó un recorrido, aquel que vivimos junto a Goku a lo largo de muchos años. Los deseos de ver una entrega de peleas que le llegue por lo menos a los talones a esta bestia creada por Akira Toriyama son muchas. A cada dato o tráiler que vemos de esta entrega tenemos la esperanza de estar ante un videojuego que por fin le haga justicia a la saga. O por lo menos por aquí así lo esperamos.

No es oro todo lo que parece

Pero el tráiler nos vuelve a recordar que para pelear a tope con esas canciones tan icónicas de la serie tendremos que pagar, y mucho: unos 114,99€, para ser exactos. Este es el precio de la Ultimate Edition del juego, que contendrá el pase de temporada (con ocho personajes más de los que ya hay en el plantel), la mencionada banda sonora y las voces de los comentaristas de la saga.

Como todos sabemos, la decisión es de cada uno a la hora de pagar, pero como compradores deberíamos pensar hasta donde deberíamos permitir estas decisiones por parte de las editoras a la hora de recortarnos el contenido. El gran dilema que estamos viviendo dentro de la industria al final es este: pensar cómo lograr que la misma sea más allegada a sus compradores a través de los precios.

Dragon Ball FighterZ saldrá el 26 de enero para PC, Xbox One y PlayStation 4. Tendremos, sin embargo, la posibilidad de probar una beta del juego, de la cual no tenemos más datos que su fecha: para los que ya tengan reservado el juego podran probarlo el 13 de enero desde las 9:00 de la mañana. Los que no, podrán probarlo el día 14, también desde las 09:00 de la mañana. Para ambos el tiempo de duración de esta beta será hasta el día 16 de ese mes.

Será entonces, cuando podamos jugar, que podremos poner punto y final a todas estas interrogantes que han circulado, como así también a las emociones encontradas que muchos tenemos al respecto con esta entrega en la que Bandai Namco, sin lugar a dudas, está poniendo toda la carne en el asador.