Sorpresas contadas en un evento dominado por los ports y las revisiones

Como ya viene siendo costumbre por parte de la gigante japonesa Nintendo, ayer nos sorprendió – en mayor o menor medida – con un nuevo Nintendo Direct, una transmisión en vivo donde dieron a conocer novedades del futuro cercano de la compañía. En esta edición hubo anuncios de juegos nuevos, información de DLCs, ports, remasterizaciones y, en definitiva, un buen puñado de novedades. Por tanto, para ordenar un poco la cosa, voy a separar todas las noticias por categoría. Sin más dilación, ¡vamos allá!

Lo nuevo

Lo primero en mencionarse fueron nuevos detalles del próximo Luigi’s Mansion 3, donde se habló de los diferentes niveles del juego, representados por cada piso de la mansión donde se centrará el juego. También se habló del Luigi contra Luigi, un modo PvP de hasta 8 jugadores donde se deberá competir por cual equipo atrapa más fantasmas, entre otras. El juego saldrá del próximo 31 de octubre, aunque por suerte no deberemos de esperar tanto para disfrutar de Super Kirby Clash, un título para hasta cuatro jugadores donde cada jugador tendrá un rol diferente para enfrentarse hasta 100 diferentes bosses, de carácter gratuito, que ya se puede encontrar en la eShop. Por su parte, Little Town Hero, el RPG táctico de mano de los creadores de Pokémon (Game Freak) llegará el 16 de octubre a nuestras Switch, presentando una banda sonora compuesta por el mismísimo Toby Fox. Y hablando del galardonad creativo, viene al caso destacar los nuevos anuncios realizados para Super Smash Bros Ultimate, cuyo tercer personaje del Pase de luchadores – Banjo & Kazooie – recibimos anoche tras la confirmación de que Terry Bogard será el cuarto personaje del pase, así como de que Sans, el icónico personaje de Undertale, se sumará al plantel como un traje para los luchadores Mii.

Al margen de lo comentado, se dieron a conocer cuatro nuevos detalles de Pokemon Sword & Shield, que fácilmente podríamos resumir en un nivel más avanzado de personalización estética del protagonista, la opción de armas campamentos Pokémon (donde podremos entablar un vínculo más cercano con nuestros compañeros), la cocina con curry (ejem) y, por último, el anuncio de nuevos Pokémon: Polteageist y Cramorant, que podremos capturar una vez la entrega se ponga a la venta este 15 de noviembre. Tendremos que esperar unos cuantos meses más, sin embargo, para hincarle el diente a Animal Crossing: New Horizons, que se dejó ver de nuevo mostrándonos el entorno del juego: una isla donde las diferentes estaciones del año cambiarán todo el entorno. Se podrá jugar de hasta cuatro jugadores en una misma consola o en modo inalámbrico local de hasta ocho jugadores una vez aterrice en nuestras tiendas físicas y digitales el 20 de marzo de 2020.

Por último, se dieron más detalles de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, se anunció la revisión Tokyo Mirage Sessions #FE Encore, se mostró un breve teaser del sorprendente Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise para 2020, se presentó Rogue Company (lo nuevo de Hi-Rez Studios, padres de SMITE y Paladins) y se concretaron decenas de modos de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, que saldrá el 8 de noviembre. Daemon X Machina recibió una demo gratuita (justo a tiempo para su estreno, previsto para el 13 de septiembre), y se recordaron las fechas de los lanzamientos más próximos: Just Dance 2020 (5 de noviembre), GRID Autosport (19 de septiembre), Farming Simulator 20 (3 de diciembre), The Witcher 3: Wild Hunt (15 de octubre), Ni no Kuni: Wrath of the White Witch (20 de septiembre), Call of Cthulhu (8 de octubre), Devil May Cry 2 (19 de septiembre), Vampyr (29 de octubre), NBA 2K20 (6 de septiembre) y The Outer Worlds (próximamente).

Lo que se ha traído de vuelta

Tal y como se venía rumoreando, nada más abrir la conferencia se anunció un port de Overwatch, con fecha de salida para el 18 de octubre. Asimismo, se dió la fecha del remake de Trials of Mana, para el 24 de abril de 2020, y se anunció la conversión a la consola híbrida de Return of the Obra Dinn, del virtuoso Lucas Pope, que saldrá este otoño. Deadly Premonitions Origins, primer capítulo de la saga, se lanzó durante la conferencia, al igual que pasó con Divinity: Original Sin 2 – Definitive Edition, con la opción de cross-save con Steam. Doom 64 se lanzará el 22 de noviembre, y, hablando de clásicos, Star Wars: Jedi Knight II: Jedi Outcast tendrá una versión remasterizada que saldrá el 24 de septiembre. Asssassin’s Creed Black Flag y Rogue también llegarán al sistema juntos en la Rebel Collection, que saldrá el 6 de diciembre, y, por último, el primer Xenoblade Chronicles gozará de un relanzamiento a la altura de su leyenda este 2020, que servirá para amenizar la espera de cara a los próximos proyectos de Monolith Soft en desarrollo.



Los misceláneos

Se anunció que desde ahora el servicio de Nintendo Switch Online comenzará a ofrecer títulos de Super Nintendo, además de un joystick retro a modo de oferta exclusiva para aquellos que posean dicha suscripción. El Modo Supervivencia para Tetris 99, junto a diferentes modos y un DLC de pago además de una versión física que saldrá el 20 de septiembre.

Un Nintendo Direct que no sobresale, pero tampoco decepciona

Como es costumbre darse un espacio más personal al final de una nota de este tipo, aprovecharé para decir que, si bien no creo que el Nintendo Direct de turno haya decepcionado, tampoco creo que haya lanzado nada muy por fuera de lo esperado (con permiso de la secuela de Deadly Premonition). De hecho, este refleja muy bien las intenciones que ha tenido la compañía desde hace ya unos años, con algunos lanzamientos hechos en casa y múltiples ports y remasterizaciones de terceros. No digo que la fórmula sea mala, que les ha funcionado de maravilla, pero siempre da la sensación que podría dar un poco más.

+2