Hubo sitio para interesantes indies, pero The Last of Us Part II acabó llevándose todos los focos

La pasada madrugada del 24 al 25 de septiembre Sony nos ofreció el tercer episodio de su serie State of Play, formato quizás demasiado inspirado en los Direct de Nintendo, que, como ocurre con el otro titán japonés, está centrado en mostrar todas las novedades y anuncios relativos a los próximos lanzamientos de su actual consola, PS4.

Desde su anuncio no cabía duda de que este State of Play tenía nombre propio, The Last of Us Part II, juego que, gracias a los sucesivos teasers que nos han acompañado estos días atrás, tenía todos los ojos sobre él. Y lo cierto es que, comenzando por el final, cumplió con lo esperado. Tras años de sequía para poder disfrutar la secuela de la propuesta que marco a toda una generación – obra que, por cierto, podremos disfrutar gratuitamente los suscriptores de PlayStation Plus a lo largo del próximo mes de octubre -, los chicos de Naughty Dog, tras sorprender a propios y a extraños con un espectacular aunque muy comedido tráiler, desvelaron la fecha oficial en la que The Last of Us Part II llegará a nuestras consolas; una fecha para marcar con rojo en el calendario de lanzamientos. 21 de febrero de 2020.

Como ya nos tiene acostumbrados, la empresa japonesa volvió a sacar a la palestra a Hideo Kojima, lanzando nueva información sobre el esperadísimo y onírico Death Stranding, encontrándose esta vez la novedad algo lejos del juego en cuestión. Esta vez nos han presentado la edición especial y limitada de PlayStation 4 Pro, que contará con un diseño único ambientado en la propuesta y con un DualShock 4 muy parecido a Baby Bridge, con tonos dorados que recuerdan a la mochila-placenta de Sam Bridges, protagonista de la entrega.

Otro título que venía con mucha expectación detrás y que se dejó ver a lo largo de la noche fue Medievil Remake, que lanzó de manera tan instantánea como inesperada su demo gratuita, que estará disponible hasta que se produzca su lanzamiento el próximo 25 de octubre. En esta segunda mitad del evento también hubo hueco para Activision e Infinity Ward, quienes presentaron por primera vez lo que nos ofrecerá la campaña de Call of Duty: Modern Warfare. Nos pondremos bajo la piel de sargento Kyle Garrick, aunque sin duda la participación del Capitan Price será lo que mantenga la atención – al menos, hasta el estreno oficial – de todos los amantes de esta saga.



Por otro lado, el creador de REZ, en compañía de su equipo Enhance, presentó el original Humanity, mostrando lo que ha sido el primer tráiler con detalles de este juego, donde nos encargaremos de manejar enormes cantidades de personas de todo tipo que, trabajando en equipo, podrán llevar a cabo acciones maravillosas, librando incluso batallas multitudinarias. En este segundo plano también pudimos ver en este State of Play cómo los rumores acerca del lanzamiento de L.A. Noire: The VR Case Files estaban en lo cierto, pudiendo contar ya con dicho título para PlayStation VR en nuestra PlayStation Store. 2K Games también se sumo a esta fiesta anunciando que el próximo 22 de noviembre podremos contar con Sid Meier´s Civilization VI para PlayStation 4 y Xbox One. El juego rondara los 60€ y con su lanzamiento se publicará también un pack de expansiones que incluirá Rise and Fall y Gathering Storm, además de 18 líderes de civilizaciones, y que tendrá un precio de 50€. Por último, se desveló Wattam, lo nuevo de Keita Takahashi, que llegará en diciembre de este mismo año para PlayStation 4 y PC, así como Arise: A Simple Story, lo nuevo de Techland Publishing junto a Piccolo Studio, que hará lo propio este 3 de diciembre. 

Sin lugar a duda, ha sido un State of Play con muchas novedades, pero en el que The Last of Us Part II ha sido el gran protagonista de la noche, ya que Naughty Dog ha vuelto muchos años después con un título que llevamos esperando mucho tiempo, y que en febrero podremos volver a disfrutar y a emocionarnos a partes iguales.