"Let's put on a show"

Algunas veces me pongo a pensar acerca de lo gigante que es la industria de los videojuegos; acerca de cómo ha evolucionado, lo que era hace unos 30 años y lo que es ahora. Es increíble la cantidad de videojuegos que aparecen día tras día en el mercado. Obviamente no todo son triple AAA, pero seamos sinceros: hay varios casos en los que una o dos personas se lo curran bastante más que una compañía con muchos ceros en la cuenta. Lo que realmente importa es el concepto y si no eres creativo, ninguna cifra indecente de dinero te va a salvar. Bueno, a menos que lo utilices para contratar a gente creativa. Ya me entendéis.

Quizá el doblaje en el tráiler no sea de lo más acertado, pero los mercenarios molan un montón.

Pero hablando de desarrolladoras y sus productos, supongo que a muchos de vosotros os suena el estudio Hi-Rez Studios. Esta ‘pequeña’ desarrolladora es responsable de hitos como Paladins, Smite o Realm Royale, e incluso logró colaborar en producciones del estante más alto con City of Heroes o The Elder Scrolls IV: Oblivion. Sin embargo, la empresa estadounidense se ha puesto las botas junto al equipo First Watch Games para brindarnos un shooter PvP el cual por lo que parece en el gameplay, será en tercera persona – Rogue Company.

Seamos sinceros. Los videojuegos de disparos, fueron, son y serán uno de los mayores, por no decir el mayor, de la industria, al menos en términos de rentabilidad. Por eso mismo no es de extrañar que los chicos de Hi-Rez Studio hayan decidido encaminarse hacía la competición de ese carácter. Por lo que se puede deducir, Rogue Company es un TPS en el cual encarnaremos a uno de los cinco integrantes de un equipo de mercenarios el cual es capaz de resolver las situaciones más peligrosas de todo el globo.

Lo que sabemos por ahora es que Rogue Company podrá entrar en nuestros discos duros tanto de PS4, Xbox One como de PC y Nintendo Switch aún en verano de este año, probablemente de manera gratuita, siguiendo las pistas de sus predecesores. Claro, si todo va bien, pues parece que este 2020 desde que empezó desea aniquilarnos de todas las formas posibles. Sea como sea, el shooter que nos brindan los padres de Smite y Paladins en colaboración con su abanderado estudio First Watch Games no parece ser la propuesta más innovadora del mundo, pero sí una considerablemente entretenida, que recuerda a otras grandísimas apuestas arcade y futuristas como Warface o incluso Call of Duty: Black Ops 2. Supongo que todavía faltan varios retoques, tanto de modelos y animaciones como de efectos varios. Pues el tráiler lo he visto un poco apañado en ese sentido. No obstante, personalmente me parece algo a lo que habrá que dar una oportunidad obligatoriamente.

Desde luego que he jugado a verdaderas bazofias de la industria, pero si Rogue Company resulta ser un título equilibrado y sin lootboxes casi imposibles de alcanzar por méritos propios en mi PC tiene un lugar reservado. Parece que esas partidas de 4v4 van a ser bien divertidas, pues por lo que he podido deducir del vídeo, la dependencia entre los integrantes de cada equipo va a ser crucial, parecido a lo que ocurre en el shooter competitivo Overwatch. De todas formas, me hallo a la espera y con ganas de hincar el diente al juego, pues no todo se puede resumir en Call of Duty: Warzone o juegos de masturbación. Ya va tocando ampliar el repertorio.

1+