El equipo incorporará cross-play a SMITE, Paladins y Realm Royale en sus próximas actualizaciones

En noticias como la de hoy podemos ver la influencia que se ejercen las compañías entre sí y cómo estas dibujan el futuro de la industria. “¿A qué viene esto?“, os preguntaréis. Os explico: Hi-Rez Studios, la compañía desarrolladora de SMITE, Paladins, Realm Royale y otros títulos ha anunciado una noticia que no dejará a nadie indiferente, y es que la próxima gran actualización de sus principales juegos de corte multijugador va a incorporar el juego cruzado con PlayStation 4, llevando el juego multiplataforma a todos los jugadores ya jueguen solos o en grupo.

Paladins, que ha sido el primero en recibir su actualización correspondiente, se ha convertido en el primer videojuego de disparos online que se puede jugar en las cinco plataformas principales con juego cruzado entre todas. Un gran logro para Hi-Rez, que supondrá un punto de inflexión dada la influencia retroactiva de las empresas, como bien comenté al inicio del artículo. Por eso, resulta ilusionante contemplar el futuro y predecir el hecho de que toda la industria va a acabar por homogeneizar los multijugadores permitiendo el juego cruzado, ya que al dar facilidades a los usuarios para divertirse con quien quieran, acabarán más satisfechos con un producto al que no les importará jugar durante más tiempo e invirtiendo más dinero.

Por otro lado, otro de los grandes juegos online que esperan el juego cruzado es SMITE. Sus usuarios de este juego tendrán que esperar a la semana que viene para disfrutar de este cambio en PlayStation 4, con la actualización Odisea Infernal. Por último, Realm Royale recibirá su actualización que incluirá el juego cruzado a principios de octubre. El problema que había en este ámbito es que las versiones de estos juegos y de muchos otros no podían disfrutar del juego cruzado en Sony, lo cual confirmaba toda una patada a la unificación del online. Ahora que el titán japonés parece haber dado su brazo a torcer sumándose al carro del juego cruzado, los jugadores podrán compartir su experiencia desde todas las plataformas – Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC (Steam/Discord) -, pudiendo incluso hablar entre ellos por medio del juego como ocurre en Fortnite o Rocket League.

Todo esto no son solo buenas noticias, ya que aún falta añadir un poco más de unificación a los títulos de Hi-Rez Studios.En estas actualizaciones, cabe destacar, no se incluyen la cross-progression ni el cross-commerceCuando estas facilidades se introduzcan – que es lo más lógico, a medio plazo – los trofeos, logros y objetos comprados se podrán compartir entre las cuentas de todas la plataformas, unificándose al máximo todas las cuentas de todas las plataformas. Hi-Rez ha confirmado que están trabajando con Sony, buscando la manera más sencilla y beneficiosa de implantarlo en sus videojuegos, aunque todavía se desconoce la fecha en la que se habilitará ni el progreso del proyecto.

En mi opinión, este es el camino que tienen que seguir las empresas que explotan la funcionalidad online de los videojuegos, pues realmente no parece tan difícil unir a los usuarios de varias plataformas en el online, resultando, además, muy práctico, permitiendo que amigos que tienen el juego en diferente plataforma puedan jugar juntos. Por ello pienso que Hi-Rez ha hecho muy bien sumándose a esta moda que ya viene de lejos, pero que se ha demostrado que funciona y que además genera beneficios a la empresa. Creo que en un futuro no muy lejano las plataformas serán elegidas por gusto y que los usuarios podrán relacionarse con cualquier usuario de cualquier plataforma independientemente del juego que jueguen. Y el juego cruzado es, desde luego, el primer paso a la hora de conseguir esta unificación.

2+