Huele a nuevo

En la actualidad, las filtraciones con proyectos de grandes compañías tienen lugar cada pocas semanas, y si hace unos días os hablábamos de las novedades que traerá Warner Bros. en los próximo meses y años, ayer puede que sucediera lo mismo con los chicos de Rockstar, que tras el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 el pasado octubre en PlayStation 4 y Xbox One tras anunciarse a finales de 2016 y sufrir sendos retrasos para mejorar la calidad del título de cara a su llegada a las tiendas. Todo el rumor sobre el que vamos a hablar, la posible versión de PC del juego, viene en base al vídeo que os dejamos a continuación, que es posible que sea falso (en cuyo caso, el autor ha hecho un buen trabajo).

Ante la falta de confirmación o negación por parte de la desarrolladora, es más que posible que la filtración sea verídica y se encuentren trabajando en la adaptación a PC de su último lanzamiento, ya que tal y como se muestra en el citado vídeo, se puede observar el menú de opciones gráficas propio de cualquier título para ordenadores que se precie, como el control de la resolución, el antialiasing, la sincronización vertical, la calidad de texturas, entre otras. Si bien esta clase de menús ya no son propias de los juegos para compatibles, con el lanzamiento de PlayStation 4 Pro y Xbox One X, en los que podemos priorizar una alta resolución, o una mejor (o más estable, en función del juego) tasa de imágenes por segundo.

red-dead-redemption-2Esta posible versión de PC no debería sorprender a nadie, especialmente si tenemos en cuenta el precedente de Grand Theft Auto V, que tras llegar a PlayStation 3 y Xbox 360 allá por 2013, un año más tarde a PlayStation 4 y Xbox One, y unos meses más tarde a PC, llegando a todas las plataformas disponibles en aquel momento (a excepción de Wii U) y coronándose como uno de los juegos más vendidos de la historia hasta la fecha. Al igual que hace poco, desde Nintendo se justificó la ausencia del último lanzamiento de la empresa como una cuestión de fechas, la posibilidad de que Rockstar se encuentre trabajando en nuevas versiones de Red Dead Redemption es extremadamente elevada, sea bien para PC, Nintendo Switch o las consolas de nueva generación.

Además, y a raíz de las propias declaraciones de Rockstar respecto a la posibilidad de una nueva entrega de la saga Grand Theft Auto próximamente, en la que se cerraban a ello mientras Donald Trump siga en la Casa Blanca. Puede que esto sea una simple excusa para justificar la espera de una nueva entrega, o un motivo real, pero por el momento, Rockstar tiene entre sus planes, de forma confirmada, seguir aportando contenido a las modalidades multijugador de GTA V y Red Dead Redemption 2, mientras que de forma extraoficial trabajan en nuevos proyectos (también se ha rumoreado una remasterización o una nueva entrega de Bully) o en la adaptación que tratamos hoy.

Sinceramente, me parecería un error que Rockstar no lanzara el título en PC (no ya porque sea mi plataforma habitual de juego) si no por el público y comunidad que estaría dejando de lado, como ya hizo con la anterior entrega de la franquicia. De hecho, mi hipótesis, como ya se ha comentado ya en muchos portales, es que la espera a esta versión se debe a la adaptación del primer juego para PC, ofreciendo la experiencia completa. Si algo hemos aprendido con el tiempo, es que Rockstar maneja los tiempos como quiere, y sea cual sea su decisión final, con polémica o no, se anunciará y llegará en el momento adecuado.

2+