Están contentos con Red Dead Redemption 2

La mayoría de nosotros celebra el día de hoy esperando a que todos los datos del disco se pasen a la consola o la descarga de Red Dead Redemption II termine. Ansiosos esperamos el cabalgar por el oeste, enfundando un revolver y con el peso de la ley sobre nuestros hombros. Este es, probablemente, el lanzamiento más esperado del año sabiendo que también hemos tenido Far Cry 5, God of War, Fallout 76… Simplemente no podemos esperar a conocer lo que Rockstar ha preparado para nosotros.

red-dead-redemption-2Pues bien, como sabéis Red Dead Redemption está ambientado en los Estados Unidos aunque en la época de los caballos como medio de transporte, diligencias y capitanas rondando entre dos personas retándose a un duelo a muerte. Rockstar ha comunicado que está contenta de que Grand Theft Auto VI no haya llegado estando Donald Trump, el 45º presidente de los Estados Unidos, sentado en el despacho Oval.

La razón reside en todo lo que Trump simboliza y en su posición con la ultraderecha que estaría ligada a una censura segura. Esto, creen, les impediría mostrar la sátira a la que están acostumbrados y tanto nos gusta. Esto es lo que ha pronunciado Dan Houser, uno de los fundadores de Rockstar Games, en una entrevista para GQ.

“No tenemos claro lo que el hombre haría con el juego, y menos lo que se ofendería la gente con lo que fuera que hiciéramos. Ambos liberales y conservativos, cuando sus ideales son intensos, se enfadan mucho. Es complicado usar la sátira por esto mismo.  Además de que todo quedaría viejo en dos minutos, todo esta cambiando muy rápido.”

Ha continuado la entrevista diciendo que se siente muy orgulloso de su equipo y del trabajo que han hecho, claro, después de que sepamos las horas semanales que los trabajadores echaban en la oficina. Más tarde, Rockstar, permitió comentar en Twitter cómo se sentían al trabajar en la compañía pero más que libertad de expresión parecía una invitación a meterse en la boca del lobo.

donald-trump-red-dead-redemption

Lo que nunca nos imaginamos fue ver a Trump en Red Dead Redemption 2

El co-fundador mantiene que han acertado volviendo a traer un titulo Red Dead y que han tenido suerte. Así han podido ser más creativos y contar con más libertad sin tener colectivos masivos amenazándoles, aunque siendo un poco visionarios nos podemos imaginar que mínimo los animalistas pedirán explicaciones del juego con más vida y que fomenta la caza, aunque antes o se cazaba o mal ibas.

A mi parecer, esta es una forma de desviar la atención de las noticias de las ultimas semanas con el crunch del juego y decirle a los jugadores “Os podríamos haber traído un juego hipercensurado pero no, gracias a nuestra decisión tenéis un juego libre y de 10”. No les falta razón, un buen juego si que les ha salido pero no hay que olvidar la parte de la explotación laboral.