¿Lo veremos en el E3?

Platinum Games no para quieta. World of Demons, Bayonetta 3, un posible port de The Wonderful 101 a Nintendo Switch, y según ha comentado Hideki Kamiya en el evento BitSummit (celebrado este fin de semana en Kioto), trabajan, además, en un juego de acción que aún estaría por anunciar, tal y como han apuntado desde Dualshockers.

Desde luego, el nivel de actividad del estudio nipón es, cuanto menos, envidiable, ya que en sus últimas producciones no han bajado sus estándares de calidad ni un ápice, lo cual les puede estar ayudando a conseguir desarrollos de títulos como Bayonetta 3 (al igual que su precuela), financiados en su totalidad por Nintendo. En cualquier caso, este nuevo título que se traen entre manos, al menos por lo que comentó el director del estudio, aspira a revolucionar el género de la acción, pero que por el momento es un proyecto totalmente secreto, incluso para algunos empleados de la propia empresa.

Además de poder ser una de esas sorpresas aún por revelar en el E3, lo cierto es que tratándose de Platinum Games el título puede tener cualquier temática, el mejor sentido posible. Habiendo pasado por una escuadra de centenares de héroes, pasando por brujas, o dragones como en el ya extinto Scalebound, cancelado por Microsoft el año pasado, personalmente estoy preparado para recibir cualquier contexto para este proyecto. Realmente, el juego no tendría porqué ser revelado en el E3, necesariamente, si no que podría quedar en la retaguardia para otros eventos, como el Tokyo Game Show, que se celebrará en septiembre.

Scalebound

Entre mis preferencias destaca un regreso, de cualquier forma, de Scalebound, bien en temática o en mecánicas, ya que el título cancelado por Microsoft era uno de los atractivos para hacerme en un futuro con una Xbox One. Sin embargo, y relacionado con el proyecto fallido, me surge la duda de por cuánto tiempo va a poder mantener Platinum Games su ritmo de lanzamientos (muy alto, lo cual estará reportado unos buenos ingresos a la compañía) sin que estos títulos se resientan, bien por falta de ideas, o por la necesidad de tener que externalizar parte del trabajo a otros estudios que, aunque no dudo del criterio de la directiva, probablemente no pueda mantener los estándares del estudio.

Por último, un poco fuera de este juego desconocido y más relacionado con el evento BitSummit, Kamiya también fue preguntado por cuestiones personales como sus géneros favoritos (a lo que respondió que le gustan todos en líneas generales) o su título de acción favorito, siendo Castlevania de NES como referencia. ¿Posible guiño a esta nueva idea?