Alianza con DeNA para el desarrollo de World of Demons

Platinum, el estudio responsable de títulos como Bayonetta, Vanquish o Nier: Autómata se ha asociado con DeNA para desarrollar un título de móvil llamado World of Demons que llegará gratuitamente a las plataformas de iOS en verano, y Android algo más tarde este año.

El juego nos coloca en la piel de guerreros samurai contra una amalgama de monstruos denominados Yokai. Tratándose de Platinum, no podía ser de otro género que el hack n’ slash, del que ya son veteranos. Los controles han sido optimizados para las pantallas táctiles, por lo que debería ser relativamente cómodo esquivar, hacer combos y hasta parrilear a nuestros oponentes.

Durante nuestras partidas tendremos a nuestra disposición a dos personajes, un espadachín y su katana, y a una monja portadora de una naginata. Ambos con diferentes estilos de lucha, para darle algo de profundidad. Armas que siempre ha funcionado bien con los controles de los teléfonos por su similitud con los gestos. Durante nuestra aventura, los jugadores tendrán una cierta probabilidad de añadir Yokais derrotados a su equipo, ayudadnos en futuros combates y aportando ciertas stats y buffos al activarlos. Según comenta el estudio, para aportar más dinamismo y permitir derrotar a determinados enemigos, más poderosos, sin la necesidad de grindear largas horas para conseguir mejor equipamiento.

El juego dispondrá de multijugador, permitiendo a jugadores conectarse entre sí para ayudar a derrotar a enemigos o retarse mutuamente en pos de recompensas.

El apartado artístico del título recuerda al estilo tradicional japonés de brocha, tinta y madera que ya usó Clover Studio, los creadores de Okami. Esto, junto a la gran cantidad de trabajadores que se unieron a las filas de Platinum tras el cierre de Clover Studio, ha hecho que World of Demons sea vista como la secuela espiritual.

Por su parte, DeNA es una desarrolladora de juegos móviles entre los que se incluyen varios títulos de Nintendo como son Animal Crossing: Pocket Camp ó Fire Emblem Heroes, siendo este segundo el que más recaudación ha conseguido generar. La gran N, contenta con sus resultados, ostenta un 10% del total de las acciones de esta compañía.

El título, aunque gratuito, no ha terminado de exponer su modelo económico, así que no hay certeza de cómo capitalizará. Lo que sí podemos esperar son compras dentro del juego, como viene siendo habitual en esta clase de títulos. Aun así, los desarrolladores han asegurado que hay planeadas actualizaciones de contenido sin coste para los jugadores, como nuevas fases, retos enemigos y personajes. World of Demons supone la primera incursión de Platinum Games al sector móvil. Esperamos que entre sus galones y el saber hacer de DeNA consigan sacar un digno sucesor del recuerdo de nuestro lobo blanco.