Goku y Luffy pretenden dejarnos auténticos bombazos este 2019... pero no están solos

Hace unos días hablamos de la llegada a occidente de Dragon Ball Heroes: World Mission, el juego de cartas basado en la serie de Dragon Ball y que acoge el universo alternativo creado por Bandai en los videojuegos Xenoverse. Sin duda es uno de los grandes estrenos que Bandai tiene para este año, pero, cómo no, la compañía nipona no podía quedarse ahí, sino que este 2019 contará con al menos un juego más de Dragon Ball, Project Z, y con One Piece World Seeker, además del tan esperado Jump Force.

Pues bien, durante el World Tour Final de Dragon Ball Fighter Z, se dieron nuevos detalles de Project Z, este nuevo título del que apenas se tenían un par de concreciones. Ahora tenemos un poco más de información que esclarece un poco más cómo se va a orientar el juego. Lo primero es decir que saldrá en algún punto de este año y que no habrá que, por tanto, esperar al 2020. El juego será de rol y de acción y se ambientará en las aventuras de nuestro amigo Goku, el legendario Saiyajin. Tratará sobre los arcos más importantes de la serie original, Dragon Ball Z, pero no seremos meros espectadores o simples dueños de los ataques del personaje, sino que nuestro deber será el de ocuparnos de aumentar su fortaleza, y ayudarlo a convertirse en un poderoso guerrero.

Aunque el nombre final aún es un completo misterio, ya conocemos quien es la desarrolladora, y esta es CyberConnect2, creadores de la saga Naruto Shippuden. Esta saga de videojuegos es, sin lugar a dudas, una de las mejores adaptaciones de un manga/anime al mundo de los videojuegos, no solo por sus toques de roleo en el aspecto de objetos o mapas sino porque el gameplay es muy cómodo y divertido, por lo cual se convirtió en u título indispensable para cualquier fan de Naruto. Si esta compañía es la desarrolladora, bajo mi punto de vista, todo tiene un buen rumbo ya que ya demostraron lo que son capaces de hacer con una serie de anime, y no es solo porque Naruto sea de los mejores mangas y animes.

Bandai Namco One PiecePor otro lado, también tenemos datos jugosos y nuevos sobre One Piece World Seeker, el nuevo proyecto RPG de Bandai, que, al igual que Project Z, saldrá este año. De este título sí que se tiene fecha anunciada, anotad bien en el calendario, el 15 de marzo. A todo lo que ya se conocía del

título como, ambientación, personajes, trama etc. A estos datos se añaden algunas cosas que pillan por sorpresa y otros datos que van a completar la experiencia de juego. De entre esos datos, lo que más destacaría sería el karma pirata. El karma es un sistema por el cual se tiene afinidad con determinadas facciones dentro del juego y de la isla, conforme mayor sea dicha afinidad, se irán desbloqueando cinemáticas y misiones. Otro dato digno de mención sería una de las ubicaciones que le pueden poner la guinda al pastel, Sky Island, un entorno que flota sobre Prision Island.

Pero este no es el dato más llamativo, y es que, Trafalgar D. Law, el famoso pirata que presta ayuda a Luffy y su tripulación en la serie, también aparecerá en el juego, aunque aún no se sabe que es lo que trama, porque Law siempre trama algo. Estas características nuevas, junto con este nuevo personaje, estrechan aún más el cerco sobre cómo será, definitivamente, el juego. Sin duda, el que aparezcan personajes de tantísima relevancia de la serie en el juego, quiere decir que con World Seeker no se andan con chiquitas, y que, aunque el juego de Bandai no vaya a influir en la serie, sí que ayudará a crear más vínculo entre espectador/jugador y serie/manga.

1+