"Todo un hombre haré de ti"

Todos sabemos cuáles fueron los inicios de No Man’s Sky. Han pasado tres años desde el lanzamiento oficial del título, pero aún después de todo este tiempo, cuando todos pensaban que ya se había añadido y arreglado todo el contenido que uno podía imaginar, el título sigue recibiendo nuevo contenido.

Norman's Sky Ivan NotarosSiento sacarlo de nuevo una vez más, pero el incidente con la pegatina puesta encima del icono de “juego en línea” fue algo que me marcó en su momento. O sea, ¿realmente pusieron en marcha una tirada de impresión de carátulas de, supongamos, un millón de unidades antes de tener las cosas claras? No se trata de que falte listar un idioma disponible en el juego o simplemente que se haya desplazado una sangría a la hora de maquetarlo todo. Estamos hablando de algo que tiene que ver directamente con la base jugable, conformando prácticamente un engaño descarado hacia un consumidor desinformado pero altamente hypeado por los sucesivos tráilers y entrevistas que se destaparon durante las semanas previas, y por eso se considera – al menos, en el imaginario colectivo de los años anteriores – que Hello Games se comportó de una forma deleznable con todos los que adquirieron el título en su momento.

Pero parece que los desarrolladores han conseguido tomar el control de la nave y van a lanzar la mayor actualización para el título hasta el momento. Se trata de Beyond, una expansión de carácter gratuito para el juego que, además de presentar varios cambios, también debería percibirse como una muestra de determinación por parte del estudio. Obviamente a lo largo de estos años han aparecido más actualizaciones para No Man’s Sky que han ido mejorando el juego y gracias a esas cosas el proyecto no se hundió completamente, por más que estuviese a punto de hacerlo en su momento.

Lo curioso de este update es que Hello Games estuvo trabajando en el durante casi los últimos doce meses. Para que os hagáis una idea, eso significa que el título ahora ofrecerá, entre otros añadidos, soporte para funciones de realidad virtual y un nuevo modo que le dará una nueva faceta a las partidas multijugador, No Man’s Sky Online. Seguramente conforme vayamos acercándonos a la fecha de lanzamiento – que está prevista para el día 14 de este mismo mes – iremos descubriendo más detalles sobre esta archiactualización.

Personalmente creo que los chicos de Hello Games están trabajando muy duro para que todo funcione y se les recuerde como el estudio que la fastidió en su momento, pero nunca dejó que las malas experiencias hundieran todo por lo que han trabajado. De hecho, es curiosa la cantidad de proyectos que tenían tan buena pinta como este último – caso LawBreakers, sin ir más lejos – y que se acabaron yendo al traste y “sin previo aviso”; en cambio, la obra de Sean Murray, que para muchos ya estaba muerta conforme salió al mercado, permanece hasta hoy en día. Es algo a tener en cuenta, especialmente si vemos el historial de Hello Games, para pasar de un juego en 2.5D de móviles a un sandbox totalmente en 3D. La verdad es que hay que tenerlos bien puestos… los trabajadores y las ideas, claro está.

4+