El esperadísimo ARPG de Square Enix se podrá probar por primera vez en la feria angelina

En el podcast de la semana pasada, yo mismo os conté cómo un determinado y reducido grupo de periodistas de todo el mundo habían tenido la oportunidad de viajar a la sede central de Walt Disney Studios para probar por primera vez Kingdom Hearts III, la firme apuesta por el rol de acción de Square Enix que, en principio, llegará este año a nuestras PS4 y Xbox One. Durante dicha premiere, por fortuna, tuvimos la oportunidad de descubrir una gran multitud de nuevos detalles sobre el título, mientras que, a través de una avalancha de gameplays y tráilers, pudimos echarle un ojo al juego en acción, así como a sus mecánicas principales y a su sistema de combate.

Lo cierto es que, ya fuese por lo pulido de la demo o por lo espectacular que podía llegar a resultar la aventura en determinados instantes, todo el mundo salió encantado de dicha premiere. Tal ha debido de ser la acogida que ahora, a través de la red social Twitter, ha sido la propia compañía distribuidora la que ha anunciado que el juego se podrá probar de manera abierta en la próxima edición del E3, la feria del videojuego que dará comienzo en Los Ángeles el próximo 12 de junio. Este movimiento resulta especialmente interesante porque, desde el año pasado, el E3 cuenta con la asistencia del público jugón, lo cual significa que ya no se trata de un evento reservado únicamente para la prensa. Así, esta será la primera vez que el juego llegue a las manos de una comunidad que, al fin, podrá ver parcialmente saciada su sed a través de un intenso primer contacto. Una sed excesivamente agónica, fruto de los 12 años de espera que los aficionados hemos tenido que esperar hasta este momento.

A falta de un par de semanas para el inicio de la feria, las dudas, junto a los rumores, crecen cada vez con más fuerza entre la comunidad forera. El hecho de que el juego por fin llegue a las manos de los consumidores -aunque sea a través de un sneak peak de media hora- es, definitivamente, una gran noticia, que exhibe la seguridad del estudio y que refuerza el compromiso del mismo con sus fans. No obstante, hasta hace cuestión de semanas muchos éramos los que, ante las políticas de Square Enix, dábamos por hecho un retraso a 2019. Si realmente estamos ante un producto casi acabado, tan divertido y completo como parece desde fuera, ¿por qué el estudio se ha reservado tantísimo a la hora de realizar anuncios sobre el título, siendo conscientes de las desmesuradas ganas de la comunidad? Puede que dicha incógnita pudiese llegar a ser una pregunta bastante absurda si estuviéramos hablando de Bethesda o de Valve, donde el secretismo está a la orden del día, pero, viniendo de una compañía que anunció Final Fantasy VII Remake tres años antes de que fuese concebido, la escasez de información resulta, cuanto menos, de extrañar.

Kingdom Hearts 3 III

La otra opción, menos agradable pero considerablemente más razonable, es que el desarrollo realmente haya avanzado muchísimo durante estos últimos meses. Durante los años previos a Final Fantasy XV, puede que la desarolladora estuviera dedicando prácticamente todos sus recursos a la producción de la historia de Noctis, y que, una vez estrenado, dicho desarrollo diese paso a la tercera parte numerada de aquella saga que debutó en nuestras PS2 allá por 2002. Dando esto por hecho, sorprendería ver la fluidez con la que ha avanzado el proyecto, que apenas llevaría más de dos años en desarrollo “urgente”. Sin embargo, la escasez de problemas en el camino y el buen ritmo podrían resultar en una carencia total de tareas secundarias, en una rejugabilidad nula o en, Dios no lo quiera, un desarrollo de la trama tan atropellado que acabase plantéandonos más dudas que respuestas. Ya sabéis que las prisas no son buenas, y, a la hora de hablar de videojuegos, la expresión permanece inmutable.

¿Qué podemos esperar de Kingdom Hearts en el E3?

Un nuevo recopilatorio HD. Nah, estoy de coña. Espero estarlo, al menos.

Kingdom Hearts 3DHasta hace poco más de un año, la información que los integrantes de la comunidad fan recibíamos sobre el proyecto llegaba a cuentagotas. Supimos nociones básicas sobre el sistema de combate, conocimos el aspecto visual de la aventura, y hasta llegamos a descubrir algunos de los mundos que podremos visitar a lo largo de todo nuestro peregrinaje. Como he dicho antes, el comienzo del E3 supondría el fin de dicho silencio, alzándose Kingdom Hearts III como una de las propuestas más relevantes de toda la feria angelina y comenzando, así, su masiva campaña de marketing. Prueba de ello es el anuncio de la fecha de lanzamiento definitiva del juego, que a muchos nos impide conciliar el sueño de buena manera y que, de hecho, ya ha sido emplazado a la conferencia de Square Enix. Toca morderse las uñas hasta entonces.

Si tuviese que echar la quiniela, yo apostaría a que, a lo largo de toda la semana. tendremos la oportunidad de disfrutar de un nuevo tráiler del juego que nos muestre un mundo desconocido hasta ahora. Que nos brinde detalles adicionales sobre aquellos de los que ya sabemos su existencia, y que nos presente, de una forma u otra, nuevos detalles sobre el argumento de la propuesta, que cada vez se muestra más maduro, complejo y profundo. Espero, desde luego, que sea así, pues dudo mucho que encontremos nueva información en la demo jugable cedida a los asistentes, que será, con total seguridad, exactamente la misma que disfrutaron días atrás los asistentes a la premiere de la que os hablaba al comienzo de este artículo -traslando a los jugadores, así, a los mundos de Hércules y Toy Story, y permitiéndoles disfrutar de ciertas implementaciones jugables, como los wallruns.

En fin, supongo que si a estas alturas aún no la habéis visto, habrá sido porque no queréis. Porque queréis llegar vírgenes a una de las experiencias más nostálgicas que, espero, hayamos vivido en muchos años. De igual forma, os la dejo algo recortada por aquí abajo, por si os apetieciese echarle un ojo:

2+