Pueden ser las primeras pistas del futuro de la industria del videojuego

Parece que la evolución natural de la industria de los videojuegos sigue de cerca la que ya realizó la industria cinematográfica. Esto puede no sorprender a muchos, pero teniendo en cuenta las diferencias entre los medios resulta curioso. Aunque parece que el medio que tiene productoras detrás evoluciona de forma similar. Esto viene al caso porque en los videojuegos ya no solo se contratan a actores de renombre con tal de ganar en ventas a la competencia. Parece ser que ahora las empresas comenzarán a pelearse por tener a lo mejores actores en sus elencos.

Debido a la conferencia realizada por Hideo Kojima promocionando Death Stranding en la Comic-Con de San Diego tenemos nueva información. Según lo que se comentó en la conferencia Keanu Reeves podría haber formado parte del elenco de grandes actores que aparecerán en el videojuego de Kojima. Cosa que no puede dejar de recordarnos a Cyberpunk 2077 y a su conferencia del E3. El revuelo se ha creado más que nada por el hecho de que dos desarrolladoras con un proyecto bastante esperado al frente habían optado por el mismo actor para promocionar y sumar atractivo a sus correspondientes títulos.

Esto da que sospechar alguna cosa sobre el futuro de los videojuegos que puede ser buena o mala. Lo primero es que parece ser que de ahora en adelante va a ser más habitual las apariciones de actores en algunos videojuegos como reclamo para el público. Al más puro estilo hollywoodiense. Lo segundo, es que podría significar que las productoras de videojuegos, al igual que ocurre con las de cine, comiencen a competir por fichar a un actor y ofrecer contratos de confidencialidad. Lo que sumaría competitividad entre empresas, pero sobre todo que podríamos disfrutar de juegos con nuestros actores preferidos como protagonistas.

Volviendo al tema de la conferencia y que es la fuente de la noticia, podemos decir que hubo muchas informaciones importantes en la conferencia. Esta fue simplemente una conversación entre Kojima y Nicolas Winding-Refn, el director, respondiendo las dudas del juego y comentando algunas cosas sobre el juego. En esta conferencia alguien del público preguntó si se había pensado en Keanu Reeves como miembro del cartel que ya está formado por grandes personalidades del cine y la televisión. A esta curiosa pregunta Kojima respondió de una forma muy sencilla pero que resultaría una bomba para la comunidad:

Originalmente me recomendaron a Keanu Reeves, pero yo quería a Mads Mikkelsen.

Keanu Reeves / Mads Mikkelsen.

Esta decisión podría haber cambiado muchas cosas. No solo que Reeves apareciera en este curioso universo creado por el japonés, sino que puede ser que no hubiera podido ser la cara promocional del videojuego Cyberpunk 2077. Así que esta noticia deja intuir una puerta que puede ser el futuro de la industria. Lo que es seguro como ya he dicho antes que los videojuegos de grandes estudios van a comenzar a ser un montón de plataformas para relanzar a algunos actores y hacer mundialmente famosos a otros de segunda fila.

Por ahora solo podemos esperar a ver qué tal funciona la unión de actores reales con gameplay y cuanto benefician estos a las empresas. Ya queda menos para los lanzamientos de ambos juegos así que no tendremos que esperar mucho. Anteriores intentos por hacer lo mismo parece que no consiguieron un gran éxito a largo plazo, por ejemplo, Beyond Two Souls o Until Dawn, veremos si a estos dos nuevos títulos les depara una mejor fortuna.

+2