Se centrará en las novedades de Microsoft para el E3 2019

Todos lo sabemos. Poco a poco, la fecha se va acercando, y va quedando menos para la convención anual más grande de la industria de los videojuegos. Como ya sabíamos, el E3 de este año sorprenderá a propios y extraños, pues varias empresas, tales como Sony o Electronic Arts, no asistirán a la feria, mas esto, como era de esperar, no ha desanimado a unos usuarios que cada vez se muestran más ilusionados ante las novedades que allí se presentarán. Por supuesto, las empresas toman buena nota de ello, y aprovechando la sequía de información en la que nos hallamos (tras el frenesí de emociones que han supuesto los lanzamientos de los últimos meses, como Devil May Cry V o Sekiro: Shadows Die Twice), han querido ofrecer nuevos detalles sobre su presencia en la feria angelina. En el caso de la marca Xbox, sin ir más lejos, se ha anunciado la fecha de su próximo Inside Xbox, y ya se ha prometido que servirá de antesala para el E3 2019.

En principio, el comunicado de parte de Microsoft ha sido que su siguiente Inside Xbox será para el día 16 de abril a las 23:00 CET. Una vez el streaming de comienzo, se anunciarán novedades sobre los proyectos que llevará Microsoft al E3 2019, así como más información sobre la FanFest. Se ha dicho que la duración del comunicado será de una hora aproximadamente, y que se dirán bastantes novedades – especialmente, relativas a Xbox Game Pass, al cual próximamente se incorporará Monster Hunter World, y a ciertos títulos de algunas de las sagas más queridas por los seguidores -.

En principio, los juegos protagonistas del Inside Xbox serán Sea of Thieves, anunciando su esperada actualización celebrando su aniversario; RAGE 2, con nuevo gameplay; y un primer vistazo a la beta de la nueva entrega de la franquicia Warhammer, Chaosbane. Por otro lado, se ha anunciado la aparición estelar de Rod Fergusson, veterano de The Coalition y principal responsable del desarrollo de la serie Gears of War, para hablar sobre su siguiente entrega, Gears of War 4, una de las franquicias clave de la consola de Microsoft. Lo último que se ha anunciado sobre este nuevo programa es que el equipo de Xbox tiene muy en mente la retrocompatibilidad, por lo que cabe esperar novedades en todo lo relacionado con este tema. Asimismo, en el comunicado de ayer se ha anunciado que los usuarios que vean la presentación desde Mixer con su cuenta de Xbox Live conectada tendrán regalos. Sobre estos regalos se ha especulado que lo más probable es que sean un complemento para el avatar de los jugadores en RAGE 2 y la pistola de Ebon Flintlock para utilizarla en la lucha por los mares de Sea of Thieves.

Me encanta ver cómo las empresas buscan llamar la atención de los usuarios en estas épocas del año, utilizando el E3 como arma tan evidente -pues llamar a tu nueva presentación “Rumbo al E3” no deja mucho a la imaginación -. Estos hechos se repiten de forma cíclica todos los años y no solo en Microsoft, pues todas las empresas, a su modo, utilizan el E3 como llamada. El único problema que veo con esto es que, de esta forma, el E3 se convierte en un arma de doble filo, ya que al darle tanto bombo todo el mundo llega con mucho hype a las presentaciones de junio. Factor que también puede provocar especial alegría y jolgorio cuando los usuarios vean lo que querían en las presentaciones y asegurar miles de ventas, o por el contrario decepcionar a una gran parte del público. Sabemos que los excesos son malos; ya veremos qué les depara a los de Microsoft este chute de novedades y hype que les darán a sus fans con el Inside Xbox.

3+