Un nuevo acercamiento a la fórmula

Si bien los rumores acerca de una nueva entrega de la franquicia de Watch Dogs llevan rondando las redes desde mediados del año pasado, las filtraciones finalmente han forzado a Ubisoft a confirmar lo que ya era un secreto a voces, una nueva iteración de la licencia tendrá lugar en Londres y se ha presentado bajo el eslogan “Dios salve a los NPCs“, otra manera de dar por buenas las teorías que afirmaban que la principal novedad de Watch Dogs Legion será la opción de poder tomar el control de cualquier personaje existente en el juego, característica que puede llevar el concepto del hackeo a un nuevo nivel.

Como puede observarse en el propio tuit, los detalles más relevantes del proyecto se darán a conocer durante la conferencia del E3 de Ubisoft, pero algunos ya se han hecho públicos a través de Gematsu, página que se hizo eco de la filtración por parte de Amazon que más tarde se haría oficial, y según la información publicada, el contexto pasará a ser una versión distópica de Londres en un futuro cercano, tras el Brexit con una la sociedad, clase política y tecnología que han cambiado y alterado las fortunas de la ciudad. También, por supuesto, se menciona la que será la característica principal de la jugabilidad (o eso parece hasta ahora):

Juega como cualquier individuo, cualquier persona que te encuentres en este mundo abierto tiene su propio set de animaciones, voz y animaciones que son automáticamente generadas y guiadas por el sistema del juego.

A falta de un nuevo Assassin’s Creed para este año para dejar descansar la franquicia, y teniendo en cuenta que Ubisoft tiene preparados otros 3 títulos AAA para este mismo año fiscal, no se puede decir que Watch Dogs Legion vaya a ser el protagonista absoluto de la conferencia, pero sí que va a tener un peso notable de cara a la campaña navideña, posiblemente junto a Beyond Good and Evil 2, del que hoy habrá más novedades.

Por otro lado, es en este momento en el que la desarrolladora tiene que plantearse el papel que la saga tiene que cumplir dentro del catálogo, si optar por una línea más seria, como la del primer título (que podría asociarse con la serie de los asesinos) o bien volver a un estilo menos serio como el de la secuela, que resultó en una mejora general de la fórmula, pero dado el contexto del que partimos, todo apunta a que podemos esperar algo más próximo al título original.

Sin embargo, y gracias a la posibilidad de cambiar de personaje a voluntad, el hecho de tener un protagonista mediocre como personaje será menos relevante, y en definitiva, la narrativa global puede ser de lo más interesante con todas las posibilidades que abre esta nueva mecánica. Ante esta novedad, es perfectamente comprensible que hayan decidido darle un año más entre bastidores al proyecto (y lanzar 2 Assassin’s Creed en años consecutivos para no dejar sin grandes nombres a la compañía) de cara a pulir el concepto y su aplicación al proyecto, algo que no ha tenido que resultar sencillo para los diferentes equipos de desarrollo que hayan estado involucrados.

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