Google Stadia asegura tener más de 4000 solicitudes de socios para participar en su proyecto

Todos habéis oído hablar durante estos meses, pero, sobre todo, el mes pasado sobre Google Stadia. Para aquellos que no, voy a tratar de poneros en contexto. Google Stadia es la próxima novedad de la gran compañía informática Google que por lo visto van a tratar de explorar el medio de los videojuegos, que habían dejado abandonado. La peculiaridad de esta nueva plataforma es que será en streaming. Es decir, pagando una subscripción al mes, se podrá jugar a los diferentes juegos que está ofrezca. Por lo que sabemos hasta ahora, se convertirá en una nueva competidora para Microsoft, Sony y Nintendo que competían por el liderazgo entre las consolas. Esta idea comienza a ganar cada vez más fuerza, ya que por lo que parece Google Stadia ha obtenido 4000 solicitudes para colaborar.

Google Stadia

Hechas las presentaciones podemos entrar en materia. Y es que, por las declaraciones de Sam Corcoran, de Google, la compañía ya ha recibido unas 4000 solicitudes de diferentes compañías para convertirse en socias de Google Stadia. Por lo visto se ha confirmado que la compañía está realizando un control manual de todas las solicitudes con la intención de buscar los mejores socios para su nuevo lanzamiento. Las palabras exactas de Corcoran, dichas en el evento Develop Brighton 2019, han sido:

Más de cuatro mil compañías han solicitado acceso a Stadia y cada una de esas solicitudes es revisada por una persona.

Como podemos ver, aunque los videojuegos es un terreno nuevo e inexplorado para la compañía, parece ser que ha podido venderse perfectamente al resto del medio. Debido a los antecedentes de Google y a su buen marketing se está convirtiendo en una posible competidora entre la élite de las consolas. Además, si las declaraciones no mienten, tienen al menos 4000 empresas que confían en el proyecto así que puede entrar en la industria por la puerta grande si juega bien sus cartas. Aunque en manos de Google caben pocas dudas. Lo único que puede truncar el proyecto es la recepción de la comunidad para con Google Stadia.

Estas 4000 solicitudes significan, a nivel de usuario, muchos títulos que quieren formar parte de la plataforma de streaming de Google. Y por lo tanto muchos videojuegos que podrán ser descargados y utilizados, desde el principio, por los usuarios de Stadia. Aunque como podemos ver Google es Google y pensamos que no ha triunfado por confiar en otras empresas precisamente. A esto se debe el control manual. La compañía está llevando a cabo un filtrado de los títulos para que solo lleguen a la plataforma los videojuegos que consideren más aptos.

Google Stadia

Corcoran no ha terminado ahí con sus declaraciones. Además, ha querido añadir un consejo o gancho para las empresas que quieran presentar una solicitud y se encuentren con posibilidades de sumarse a Google Stadia:

Piensen en si Stadia haría algo particular por su juego. Si el acceso desde cualquier dispositivo tendría un impacto en el diseño del juego. Y también qué nuevas oportunidades puede permitir ese acceso.

En mi opinión no sé qué pensar sobre Google Stadia, no sé si será el futuro de los videojuegos, como servicio, o por otro lado será un intento loco de Google por incorporarse a la industria. Lo que es seguro es que seguramente añada al panorama actual novedades y nuevas ideas que hasta ahora no se habían explotado. Y en esta novedad puede que se encuentre su baza para competir con Playstation, Xbox o Nintendo. Los cuáles serán sus principales problemas. Por ahora, que allá tal apoyo por parte de las empresas es un punto positivo para Google, ahora faltará ver si la comunidad tiene el mismo interés.