1.200 millones de capital se van al pozo

Está muy claro que desde que vimos el anuncio de Google Stadia, en aquel preciso instante, supimos que Google venía para pisar demasiado fuerte. Quizá a algunos usuarios, el movimiento efectuado por una de las multinacionales más potentes y extensas del mundo les ha parecido un tiro demasiado arriesgado, pero desde luego que todo este asunto de juego a través del streaming, está cogiendo carrerilla y encima cuesta abajo. Pero como en toda competición o cualquier sector, hay ganadores y perdedores, y por esa misma razón al día de hoy Slightly Mad Studios tiene graves problemas, pues el estudio perdió a dos inversores de gran valor probablemente, debido a la aparición de Google Stadia y su constante desarrollo a mejor.

Mad BoxPara poneros un poco en situación, Mad Box es una supuesta futura consola, en caso de que consiga salir al mercado, claro está, la cual está siendo desarrollada por el estudio anteriormente mencionado; que a la vez son padres de las dos entregas de Proyect CARS. El lanzamiento de la consola está previsto para dentro de unos años y su objetivo principal será competir contra titanes como PlayStation 5 y la sucesora de Xbox One. ¿Lanzar el guante directo a las caras de Sony y Microsoft? Creo que esa jugada no puede salir demasiado bien, sobre todo cuando estamos hablando de enfrentarse a dos de los más grandes en la industria. Quién sabe, David derrotó a Goliat con una honda, quizá Slightly Mad Studios pueda derrotar a los dos gigantes con su Mad Box (lo cual es menos probable que el lanzamiento de Half-Life 3), y aunque tampoco quiero hablar demasiado, parece que prácticamente nadie está a favor de esa consola. Entre Sony, Microsoft y recientemente Google, creo que ya tenemos suficientes cosillas que palpar y con las cuales estamos familiarizados. Aunque nunca es malo abrirse para nuevas ideas.

Ian Bell, el jefe del estudio desarrollador de Mad Box, fue preguntado hace algún tiempo sobre como iba el proyecto, si el estudio espera a la próxima generación y si por alguna casualidad del mundo, aparecerán en E3 2019 – a lo que Bell contestó:

Pues, hemos llamado a nuestra consola “Box”… no obstante Google anunció que el futuro de los videojuegos no es “una caja” (Box). Lo cual intimidó un poco a nuestros inversores… De hecho la “observación” de Google nos causó bastantes estragos, tantos, que dos inversores (con un valor total de 1200 millones) se han “rajado”… O sea que… Interesante…Ian Bell, CEO en Slighlty Mad Studios

Aunque hay que decir, que es bastante raro y a la vez curioso que alguien tenía planes de “inflar” tanto capital en un estudio que apenas lleva 11 años en el sector. No obstante, es curioso que hayan subido como la espuma posicionándose en el décimo séptimo puesto entre las 100 empresas desarrolladoras más conocidas del mundo (2010). Supongo que el éxito en aquel entonces le dieron títulos como como Need for Speed: Shift y Shift 2: Unleashed sobre el cual ya estaban trabajando. Al fin y al cabo, la industria del entretenimiento electrónico como cualquier otra, genera verdaderas millonadas, tanto en gastos como en ganancias anuales. Por lo tanto, si Mad Box encuentra inversores, puede que al principio todo vaya a pasos muy pequeños, hasta que puedan posicionarse a base de sudar planes, ofertas y sobre todo glóbulos rojos en forma del signo de dólar.

1+