Call of Duty se da la mano con Daredevil

Imagina que estás en un juego donde no ves a ninguno de tus oponentes, y ellos a ti tampoco. Un juego en el que la única forma de detectar a tus enemigos es a través del sonido. Suena curioso, ¿verdad? Algo muy similar debieron de pensar en su día los chicos de Gattai Games, que actualmente se encuentra trabajando en un nuevo shooter en primera persona con el nombre de Muffled Warfare, donde nadie ve a nadie y lo único que podemos hacer es guiarnos por todos los medios posibles menos los relacionados con el sentido óptico.

El viernes que viene, día 27 de abril, el juego comenzará su fase de acceso anticipado en Steam. Nuestra misión, así, será la de detectar a nuestros enemigos a través de la ecolocalización, de una forma muy similar a lo que hacen los murciélagos en un entorno real. Tampoco es que no vayamos a ver absolutamente nada en nuestras pantallas, sino que, dependiendo de los sonidos que se produzcan – o que nosotros produzcamos – se producirá, en cierto lugar, una especie de escaneo, dejando a la vista las diferentes partes de la ubicación en la que haya tenido el sonido durante unos segundos.

Muffled Warfare dispondrá, por ahora, de tres mapas, ocho armas y un modo de juego, que vendría a ser un todos contra todos de toda la vida. En un principio se mantendrá de tres a seis meses en estado Early Acces y una vez se lance oficialmente, su contenido aumentaría considerablemente, al igual que su precio, que se incrementaría en un 20 o 30%.

a idea del juego me parece bastante innovadora, y creo que tendrá bastante arranque inicial, por lo que pienso que los desarrolladores deberían de estar atentos a todos los reportes de problemas o errores de los jugadores durante estos primeros meses. En un panorama actual inundado de blockbusters, resulta muy difícil ver tan ideas frescas, nuevas y que quieran aportar algo nuevo a la industria como la de este producto, que, espero, pueda ofrecernos un contexto original, más allá de su original concepción.

A veces creo que la única forma de descubrir juegos interesantes es ir fijándonos cada vez con más frecuencia en el terreno de los juegos independientes. Espero que el proyecto prospere, y que si nos agrada, siga su desarrollo durante varios años. Crucemos los dedos.