Un nuevo juego que regresa a casa

En el The Games Awards 2018, Obsidian Entertainment, creadores de juegos como Fallout: New Vegas, Tiranny y Pillars of Eternity, han presentado su nuevo juego: The Outer Worlds. Un juego de aventura, acción y rol en primera persona y para un sólo jugador que se lanzará el año que viene para PS4, Xbox One y PC. El videojuego se ambienta en un mundo futurista con toques del viejo oeste, llamado Halcyon, la colonia más alejada de la Tierra situada en el borde de la galaxia, que se encuentra en una profunda conspiración que amenaza con destruirla.

El juego contará con diferentes facciones enfrentadas entre sí, por lo que podrás unirte o enfrentarte a ellas, algo que recuerda a Fallout: New Vegas y que dota de poder de decisión al jugador volviéndose uno de los juegos de rol que tanto caracteriza a Obsidian Entertainment.

Además, hemos tenido la oportunidad de ver un gameplay llevado por los responsables de Obsidian Entertainment, Jeff Cork y Ben Hanson, que nos explican cómo han introducido fórmulas nuevas y viejas extraídas de Fallout. En el gameplay podemos ver un apartado artístico muy cuidado, futurista pero no apocalíptico como en Fallout con cierta reminiscencia hacia lo analógico y lo ochentero. Los exteriores recuerda a juegos como Fallout y Farcry, bastante coloridos. En todo momento se siente un mundo vivo y con un gran trasfondo detrás. Habrá looteo, toma de decisiones, ciertas habilidades y estaremos acompañados por otros NPCs que nos ayudarán en la aventura. Además contaremos con toda la información de los enemigos, propia de los RPG, experiencia y salud como si de un MMO se tratase. Lo que nos da una idea de la progresión que puede tener nuestro personaje y el nivel de profundidad jugable con el que nos sorprenderá este juego. Por ello, no es de extrañar que ha sido uno de los juegos más sorprendentes del pasado The Game Awards y que ha salvado un evento decepcionante en cuanto a anuncios de grandes novedades. Podéis ver las crónicas de The Game Awards 2018 aquí. 

En Twitter, Chris Avellone, de Obsidian Entertainment se burla de la propia Bethesda, quiénes han lanzado recientemente el Fallout 76, afirmando en una imagen que Obsidian Entertainment es la creadora original de Fallout y desarrolladora del Fallout: New Vegas. A lo que ha editado el traductor automático de forma malévola: “¡Que te jodan Bethesda!”. Y es que resulta innegable la influencia que tiene Fallout en The Outer Worlds, pero recordemos que Obsidian Entertainment además de hacer exitosos juegos de rol de corte indie (Pillars of Eternity y Tiranny), sus trabajadores formaron parte de Black Isle, los creadores de Fallout original. En ese sentido, The Outer Worlds supone la vuelta de Fallout a las manos de sus creadores a modo de justicia poética para reivindicar la libertad creativa que les fue arrebatada. No sólo porque ya conocemos el buen hacer de Obisidan Entertainment, sino también el mimo y la profundidad, que falta hoy en día en muchos videojuegos, con la que dota a sus videojuegos que esperamos The Outer Worlds con grandes expectativas. Incluso puede que estemos ante el comienzo de una gran saga.