Todo debería estar mejor organizado o al menos eso dice Valve

El tiempo lo cambia todo. Con el tiempo cambió el cine, la fotografía, el arte e incluso las personas cambian con el tiempo, aunque – de lo último no estoy tan seguro. Me pregunto, ¿cuántas veces algo habrá cambiado para mejor? Muchas. Y, ¿cuántas lo hizo para empeorar por completo? Creo que muchísimas. Cuantísimas veces hemos entrado una mañana a plataformas como YouTube y nos hemos percatado de ciertos cambios que nos impactaron en mayor o menor grado, y de mejor o peor forma. Todos y todo tienen su forma de sorprender y esto es más visible cuando se trata de Valve y su programa por excelencia, Steam.

rediseño

La simetría y esquemática del color, juegan a favor de esta nueva actualización.

Desde hace un tiempecillo, en la red se podía leer algunas noticias o mejor dicho, se podía leer algunos chismes sobre un posible cambio en la interfaz de la biblioteca de Steam. Muchos jugadores y jugadoras piensan que a Steam le vendría bastante bien una pequeña “cirugía” en forma de código, refiriéndose con esto a un cambio de imagen del programa. Y sinceramente debo decir que por una parte tienen razón y por otra, como que no. Es decir, está bien que se efectúen mejoras visuales que a la vez, ayuden a los usuarios a identificar el contenido de lo que podría ser por ejemplo una biblioteca virtual. Sin embargo, por otra parte me pesa saber que van a cambiar algo y que puede que lo hagan a peor. Sé que suena un poco pesimista, pero más bien se trata de experiencias servidas por otras páginas web y programas que la verdad es que no fueron demasiado positivas.

Ahora pasemos al grano. Para los más curiosos, este 17 de septiembre arranca la beta abierta de la nueva biblioteca de Steam. Algunas palabras de parte de Valve sobre el asunto, fueron las siguientes:

“Pero una buena biblioteca no debería ser solo unas estanterías llenas de polvo; tiene que ser un lugar divertido para explorar y encontrar lo que sea que estés buscando. Si quieres mantenerte al día sobre lo que sucede con tus juegos, encontrar algo para jugar con los amigos o ver lo que pasa en la comunidad de tu juego, tu biblioteca debería echarte una mano.”Valve

rediseñoLas palabras de los creadores de Half-Life prometen, pero hasta que no se vean los hechos, yo personalmente no puedo y tampoco quiero opinar demasiado. Entre novedades como una “inteligencia” más avanzada de la biblioteca, también se añadirán e irán añadiendo nuevas funciones. Por ejemplo, existirá la posibilidad de aceptar retos de una comunidad o destacar los artworks que los fans van subiendo a la plataforma. Esperemos que con esta actualización no comiencen a malfuncionar algunas cosas del programa. Lo digo más que nada por el hecho de que detrás de cada actualización, hay un pequeño gran colectivo de personas que no puede acceder a sus cuentas o juegos por culpa de una mala optimización (experiencias de personas cercanas).

De todas formas, desde mi punto de vista, tanto el rediseño visual como el técnico se deben llevar a la perfección para que no haya problemas de ningún tipo. Sinceramente, por lo que he podido ver hasta el momento actual, Valve está haciendo progresos (aunque cuestionables si se trata de mejoras) que no se ven tan mal. Toda la esquemática del programa sigue un ritmo y no se contradice en ningunos aspectos. Puede que nos abrume tanta carátula en algunos momentos, pero no tardaremos en acostumbrarnos, igual que los cambios efectuados en su momento en el chat del programa. Sea como sea, Valve no es un desarrollador de pacotilla y sabe bien lo que hace. Otra cosa es que la subjetividad del usuario le lleve a opinar de otra forma.