Just Banjo

Nintendo en los últimos años ha sabido manejar muy bien sus directos, siendo concisos, yendo al grano y mostrando lo justo y necesario (menos por el changelog de Smash Bros que hicieron el año pasado). Saben a lo que vamos y que pueden expandirse en el Treehouse que tienen tras el Direct, así que no meterán mucho gameplay si no es necesario. La conferencia ha comenzado con el anuncio del héroe de Dragon Quest en Super Smash Bros., seguido del recordatorio de la versión de Dragon Quest XI para el 27 de septiembre en Switch. Poco después y tras la presentación formal de Doug Bowser, nos dieron más detalles de lo que será Luigi’s Mansion 3, presengando mecánicas como el desatascador que se pega a distintos objetos y Gooigi, el cual puede atravesar verjas y nos ayudará a resolver algunos puzles. También será el avatar de aquel que se nos una en modo cooperativo, ya sea online o local. Tras esto, presentaron un nuevo juego táctico ambientado en la nueva serie de Cristal Oscuro de Netflix, llamado Age of Resistance Tactics.

Tras esto, tenemos la primera noticia de Zelda de este Direct: el remaster Link’s Awakening sigue siendo preciosísimo y ahora contará con un minieditor de mazmorras; llegará el 20 de septiembre de este año. Seguimos con Trials of Mana, el cuál llegará a principios de 2020, y cuya saga (Secreto f Mana y Trials of Mana, la primera versión la cual nunca salió de Japón) está ahora mismo disponible para adquirir desde la eShop. A continuación, contamos con The Witcher 3 Complete Edition, un anuncio bastante sorprendente teniendo en cuenta la potencia de Switch, pero muy agradecida. Tras esto, otro pequeño tráiler de Fire Emblem Three Houses, y recordatorio de su lanzamiento: 26 de julio de este año.

MIS NIÑOS.

Resident Evil 5 y 6 llegarán a finales de 2019 también a Switch, aunque muchos esperábamos ya el lanzamiento en occidente de Resident Evil 7 en esta consola. Seguimos con el anuncio de No More Heroes 3, el cual llegará en 2020. A continuación, tenemos el tráiler del nuevo Contra: Rogue Corps (el cual llegara el 24 de septiembre), junto a la Anniversary Collection, una recopilación de títulos clásicos de la saga, ya disponible en todas las plataformas. Daemon X Machina ha sido anunciado para el 13 septiembre, y aunque se parece bastante al estilo artístico de Nier: Automata puede que de una sorpresa. Seguimos con el retorno de Panzer Dragoon, cuyo último título vio la luz en 2002, así como el anuncio de Astral Chain, con fecha de lanzamiento para el 30 de agosto. Continuamos con Empire of Sin, juego hecho por Romero Games del que sabemos poco o nada, y Marvel Ultimate Alliance 3, siendo lanzado el 19 de julio.

Volvemos con las noticias de Zelda, concretamente Cadence of Hyrule, una colaboración entre Crypt of the Necrodancer y The legend of Zelda, que tiene una pintaza hermosísima y saldrá el 13 de junio. Lo siguiente que vemos es un nuevo título de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, esta vez con motivo de Tokio 2020. Tras esto, el gran esperado: Animal Crossing New Horizons, el cual cuenta con su estilo característico pero algo más estilizado, llegando a nuestras manos el 20 de marzo del año que viene. Tras una buena recopilación de los próximos títulos que llegarán a la consola entre los que se encuentran tanto conocidos como nuevos (Spyro, Ni No Kuni, Minecraft Dungeons, Hollow Knight Silksong, The Elder Scrolls Blades, My Friend Pedro, Doom Eternal, The Sinking City, Wolfenstein Young Blood, Dead by Daylight, Alien Isolation, Final Fantasy Crystal Chronicles, Dragon Quest Buiders 2, Just Dance 2020, Catan, Super Lucky’s Tale, Dauntless y  Mario Maker 2), llegamos a lo más tocho, Banjo Kazooie en Smash Bros. y la secuela de Breath of the Wild; el primero siendo algo que ansiaban muchísimos fans, y el segundo algo completamente ajeno a cualquier expectativa que nos habíamos hecho.

Nintendo ha sabido dar fuerte este año, mostrando juegos nuevos, siendo algunos de ellos remasterizaciones o ports, pero ha sabido dosificar la información justa de los nuevos títulos de forma perfecta. Ciertamente lo que más ha chocado ha sido ese anuncio de la secuela de Breath of the Wild, y ese “Now in Development” tan temido por todos; sin embargo, quisiera recordar que Majora’s Mask hizo uso de muchos de los recursos de Ocarina of Time, así que no creo que vaya a tardar tanto el desarrollo. Lo más problemático es el mapa, pero perfectamente podrían dar un giro al mismo haciendo que el juego se sitúe bajo tierra o aprovechar el lanzamiento de Link’s Awakening para visitar todas esas dimensiones y mundos pararelos que han rodeado a la saga, como el Crepúsculo, Termina o Lorule. Todo esto es especulación, pero puedo decir que este anuncio no ha dejado indiferente ala inmensa mayoría de fans de Nintendo. Habrá que esperar a algo más de información, pero sin duda esta ha sido una buena conferencia, en ningún momento aburrida y con sorpresas constantes.

1+