Los ports a PC de varios exclusivos de PS4 podrían ser anunciados en un lapso de diez meses

Bloodborne, título lanzado el 2015 de mano de From Software en exclusiva para PlayStation 4 ha sido el objetivo de rumores que indican que este podría llegar a PC. Algunos, incluso, indican que podría llegar este mismo año y que sería el primero de diversos exclusivos de la consola de Sony en aterrizar en esta plataforma. Todo comenzó en el foro de videojuegos en inglés Resetera, donde un usuario indicó que Bloodborne está en fase de desarrollo para PC y que podría tomar de 10 meses a un año en ser anunciado por Sony pero que tanto éste como otros juegos cuyos portsPC serían anunciados durante este tiempo.

No soy muy dado a creer en rumores y, aunque a veces fallo en el intento, trato de no emocionarme demasiado con estos, porque generalmente llevan a más decepciones que a otra cosa. Y este es un caso especialmente delicado dado que la misma persona que difundió la información dijo que no se lo plantearan todo como confirmado al cien por cien y que, como todo rumor, debiese ser tomado con un granito de sal. Pero motivos para pensar que un port de Bloodborne a PC es posible hay, y no pocos.

Bloodborne

Con la confirmación de juegos previamente exclusivos como lo fueron Death Stranding Horizon Zero Dawn, podríamos estar ante una Sony que deje de usar como estrategia comercial depender tanto de exclusivos y orientarse con otro enfoque. Además, al igual que los juegos previamente mencionados, Bloodborne, si bien ahora es exclusivo para PlayStation 4, no fue desarrollado por un estudio first party, sino por From Software, desarrolladora independiente de Sony, por lo cual también podríamos estar frente a un vencimiento de contrato de exclusividad; después de todo, ya hace cinco años que el juego salió a la venta.

Una razón para emocionarse

BloodborneSi Bloodborne llegara a PC finalmente sería una estupenda noticia para los fans de los souls-like que no cuentan con una PlayStation 4. El juego no solo es uno de los mejores de su sub-género, sino que además diré – si me lo permiten – que es uno de los mejores juegos de la generación. Con su ambientación del siglo XIX en una ciudad repleta de edificios de estilo gótico, con humanos convertidos en bestias hambrientas de sangre, hombres lobo, criaturas mitológicas que bien podrían pertenecer a un cuento de HP Lovecraft, una historia narrada no en cinemáticas, sino en el mundo que los rodea, con personajes que irán mutando a través de la historia y con un sistema de combate que, a mí gusto, es el mejor de todos los juegos de From Software hasta la fecha. Hidetaka Miyazaki, director de Dark Souls, Dark Souls 3 Bloodborne ha dicho en entrevistas que este último ha sido el juego en el que más ha disfrutado trabajar y se nota en como cada detalle y recoveco está bien cuidado y en su ciudad, Yarnham, que irónicamente rebosa vida. Una vida pervertida y desprovista de humanidad, pero que sin duda respira y espera paciente con colmillos afilados a su siguiente víctima.

1+