1-0 para Sony

Hace tiempo que Microsoft ya dejó de compartir con los usuarios las cifras de sus consolas Xbox One, fijándose más en “la relación” de estos con el propio ecosistema de dicha consola. Aunque al menos, sabemos o creemos saber, de dónde salen esos movimientos por parte del gigante americano. Las maniobras estratégicas por parte de la empresa, se deben a hechos que AMD reveló. Pues actualmente, esta multinacional se encarga de abastecer tanto las consolas niponas, como las estadounidenses en procesadores.

¿Qué os parece el nuevo “formato”? Para mi es un cinco pelao’…

Este cinco de marzo, tuvo lugar una de las conferencias más importantes para esta marca. Financial Analyst Day 2020, un evento mundialmente conocido por su importancia respecto al mercado internacional. En este evento, AMD se fue de la lengua y compartió cierta información sobre las ventas de la consola estrella de Microsoft. En un principio, todos esperaban información reciente sobre alguna de las consolas de esta nueva generación. Pero las expectativas no se cumplieron y en cambio, en el evento únicamente ha aparecido información, aunque no menos interesante de parte de Lisa Su, la actual CEO de Advanced Micro Devices.

Antes de nada, hay que aclarar una cosa que a muchos jugadores y usuarios en general, no les queda demasiado clara. Actualmente AMD se encuentra abasteciendo en procesadores tanto a la marca PlayStation como Xbox. Las dos consolas llevan integradas CPU’s y GPU’s de la marca que no a todos (erróneamente) les convence a la hora de optar por un equipo gaming.

Lisa Su informó que hasta el día de hoy, se enviaron a las tiendas más de 150 millones de unidades entre las dos consolas. Hasta aquí parece que todo va bien. Los dos gigantes consoleros facturando millones y ofreciendo buenos productos. Sin embargo, lo que sí dijo Sony recientemente (relativamente hablando) es que hasta los finales del 2019, Playstation 4 vendió 108,9 millones de consolas. Lo cual daría a entender, aplicando matemáticas básicas, que Microsoft únicamente vendió apenas 41 millones de “X’s verdes”.


Esta es una guerra interminable…

Con estos hechos, creo que ya queda bastante más claro el porqué de la desinformación en este aspecto. Desde luego que si nuestra competencia principal vende el doble que nosotros, no sería nada lógico compartirlo desde el punto de vista de PR Digital o Relaciones Públicas Digitales. Obviamente tampoco es plan de dejarnos llevar por esos números y desconfiar en la capacidad de entretenimiento que son capaces de ofrecer las dos consolas y sobre todo Xbox One.

Sin embargo, por lo que se puede ver en términos generales en el panorama es que muchos usuarios apuestan por Xbox en esta nueva generación. Parece que Microsoft se ha dado cuenta del transcurro de esta ya prácticamente pasada generación y ahora toca aplicar la estrategia ofensiva. ¿Cuál será el resultado de todo esto? Personalmente no lo sé, pero de lo que sí soy consciente es que si tuviera algo más de parné, no dudaría en adquirir las dos consolas. Principalmente, por el mero hecho de que tanto en una como en la otra, existen títulos que me llaman muchísimo la atención. Esi sí, espero que no se peleen demasiado mientras están en la misma balda.