Un oportuno y necesario lavado de cara

Hace unos meses ya dimos nuestra opinión al respecto de Rainbow Six Siege y de su falta de contenido, la cual ha estado patente hasta día de hoy desde sus inicios. A pesar de que el juego se actualiza cada pocos meses, lo único que logra sumar con la llegada de nuevas expansiones y DLC son personajes y mapas, lo cual no es mucho; ni siquiera suficiente. Ubisoft es consciente de esto, y por eso ha realizado una encuesta a través de una considerable ración de emails, en los cuales preguntaba por la acogida de hipotéticos nuevos modos de juego.

 Rainbow Six Siege

Estos modos supondrían un cambio total en lo que se refiere al sistema de juego de Rainbow Six, ya que más allá de incluir nuevos modos de PVP – algo que ya iba siendo más que necesario – también se pregunta sobre la inclusión de un modo Captura la bandera, un modo Campaña individual, un modo Exploración en mundo abierto, un modo Todos contra Todos por equipos y un modo PVE cooperativo. Por otro lado, la opción que también se planteaba era la de un nuevo juego de la saga Rainbow, lo cual parece más factible que añadir todos estos nuevos modos al juego actual, aunque choque con la promesa del juego a largo plazo que la compañía realizó hace ya unos cuantos meses. Y es que, al fin y al cabo, estaríamos hablando de una reorganización total de todo el juego, que, sin lugar a dudas, precisaría de mucho tiempo.

No es una información menor, desde luego. Una modalidad rápida como Captura la bandera y un nuevo modo de PVP es exactamente lo que el juego necesita actualmente para no desenganchar a sus seguidores y reenganchar a los que perdimos un poco el interés. Para mi, Rainbow Six es un juego al que volver cuando ya no me quedan títulos en la biblioteca que llamen mi atención, y mi reenganche puede durar meses o días, pero, sin duda, el hecho de meter modos frescos que dinamicen lo que conocemos hoy día como Rainbow Six Siege puede llamar la atención de muchos. Además, no debemos olvidarnos de ese modo campaña individual y del todos contra todos, puesto que pueden ejercer la misma fuerza – o incluso más – que otros modos tácticos, siendo inclusiones más orientadas al nuevo jugador que al veterano del shooter.

Rainbow Six Siege

Actualmente, el juego cuenta con una serie de escenarios de entrenamiento que no se han actualizado desde la salida del juego hace más de cuatro años. En un principio, estos pueden dar la sensación de conformar una Campaña de escala reducida, pero no dejan de ser un tutorial completo sobre los modos de juego. El hecho de introducir una Campaña tradicional daría, a buen seguro, un nuevo significado a una propuesta que siempre se ha conformado con su vertiente multijugador, dándole un giro de 180º para ofrecer, ahora, una mezcla mucho más heterogénea y equilibrada. El problema que se puede plantear, al menos en términos narrativos, estaría relacionado con su enfoque múltiple, pues desconocemos si se trataría de una historia de todos los operadores iniciales del juego o de un guion completamente alternativo, como sucede en la campaña de Star Wars: Battlefront II protagonizada por Iden Versio.

Por último, pero no menos importante, ese modo de exploración de mundo abierto, imaginamos que algo lejos del battle royale, ¿sería realmente necesario, teniendo en cuenta el enfoque drásticamente competitivo y detallista de la propuesta? Si esto llegara a plantearse como una idea real, sin duda no dejaría indiferente a nadie; a algunos le podría fascinar, y a otros aterrar, pero para gustos colores. Pese a lo comentado, este modo dudo que fuera pensado para el actual Rainbow Six, sino más bien para una futura secuela en la que se implementaran muchos más cambios y en la que realmente se introdujeran todos los modos pretendidos. Sea como fuere, a Rainbow Six le hace falta un lavado de cara, una ampliación, no solo de personajes o mapas sino de modos, una dinamización, por decirlo así, y sin duda, estos modos de juego planteados pueden suponer un cambio hacia dicho lavado de cara, el cual, en mi opinión, puede sentar de maravilla al juego.

2+